CulturaOrihuela

El VI Ciclo de Encuentros con la poesía trae a Eduardo Boix a la Biblioteca María Moliner

Este próximo miércoles 31 de marzo continuará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner de Orihuela, el VI Ciclo de ‘Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández’, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la ‘Primavera Hernandiana’.

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los ‘Encuentros’, que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

  El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

En esta sesión recitará Eduardo Boix, nacido en Elche en 1980. Es escritor, crítico literario y gestor cultural. Subdirector de la revista Letrasenvena.com y miembro de CLAVE (Asociación de Críticos Valencianos), ha colaborado en diversos medios de comunicación, como ‘Heraldo de Aragón’, ‘La Verdad’, ‘El Diario de Avisos’ o la revista ‘Qué Leer’.

Es técnico superior en integración social, diseñador gráfico, y cursa el grado en Filosofía a través de la UNED.

En la actualidad ejerce la crítica literaria en el Suplemento ‘Arte y Letras’ del ‘Diario Información’ de Alicante, y para las revistas digitales ’17 musas’ y letrasevena.com, de la que es subdirector y fundador.

Ha publicado dos poemarios: ‘Últimas jornadas en el paraíso’ (Editorial Eclipsados, Zaragoza, 2009), y ‘Prozac, Trankimazin y otros parques infantiles’ (Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2012).

Tiene publicadas tres obras de narrativa: ‘Mi Funeral’ (La Fea Burguesía, Murcia, 2015), ‘Los Confinados’ (Frutos del Tiempo, Elche, 2020), y ‘Columna del Miedo’ (Eolas Ediciones, León, 2020).

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Elis Villamartín, el colegio multilingüe para la comunidad internacional

Next post

El escritor gallego Javier Rodríguez González gana el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

activaor

activaor