Sociedad

«¡El verano ya llegó!»

La opinión de… Pedro J. Gómez Cascales
Autor del Proyecto Meteorihuela

El pasado domingo, 21 de junio, a las 18:38 horas (una hora menos en las Islas Canarias) dimos la bienvenida a la estación del verano.
Por delante 93 días y 15 horas de época estival, que finalizará el 23 de septiembre con el inicio del otoño.
Durante dicha jornada se produjo el solsticio de verano, correspondiente al día de mayor duración de luz solar del año. En esa fecha se juntan el día en el que el astro ‘rey’ sale más pronto y se pone más tarde.
Como curiosidades que podamos destacar, primero encontramos que durante la jornada dominical también tuvo lugar la proyección de las sombras más cortas de todo el año. En segundo lugar, cabe destacar que el día 6 de julio se producirá el ‘afelio’, es decir, el máximo alejamiento anual entre la Tierra y el Sol, siendo la distancia de algo más de 152 millones de kilómetros, unos 5 millones de kilómetros más que a principios del mes de enero, cuando la distancia al Sol alcanzó su mínimo anual o ‘perihelio’. En tercer y último lugar, les anuncio que la tradicional y famosa lluvia de estrellas ‘Perseidas’ sucederá hacia el 12 de agosto, y su observación será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana a la Luna nueva.
Para finalizar, la predicción estacional de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) indica, en el sureste de la Península Ibérica, una estimación de que podría llover un poco más de lo que suele ser normal, con temperaturas que obedecerían a la media establecida. Estos pronósticos se deben tomar a modo de tener una idea, ya que el periodo previsto es demasiado amplío (3 meses).
En la presente semana existirá riesgo de algún chubasco tormentoso en la tarde de este martes y en la de mañana miércoles. El resto de días mayor tranquilidad, con dominio del cielo poco nuboso o despejado y ascenso de las temperaturas que se notará especialmente de cara al fin de semana.
Como siempre, pueden quedar informados con muchos más datos, haciendo preguntas y siguiendo la evolución del Tiempo en el Facebook de MeteOrihuela (www.facebook.com/meteorihuela), donde ya somos más de 9200 personas.
También pueden estar atentos a las publicaciones de Twitter (@MeteOrihuela)o enviarme un correo electrónico a meteorihuela@gmail.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El club oriolano Pasión se trae tres trofeos de Los Vélez

Next post

Bienestar Social destina 530.000 euros a servicios de atención primaria, promoción social y equipamiento en la Vega Baja

activaor

activaor