CulturaOrihuela

El Turry y la bailaora Nadia Márquez protagonizan el Festival de Flamenco Miguel Hernánez

Tendrá lugar en Teatro Circo Atanasio Die el viernes 26 con entrada gratuita

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado esta mañana el V Festival Flamenco Miguel Hernández que tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Díe el viernes 26 de noviembre y que contará con la actuación del cantaor Antonio “El Turry” y la bailaora Nadia Márquez. 

El cantaor Antonio “El Turry” es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera. En 2010 obtuvo el Bordón Minero del Festival de las Minas de La Unión y el primer premio absoluto en el prestigioso Certamen Nacional de Córdoba. Ha acompañado a grandes figuras del flamenco como Potito, Manolete, La Farruca, Antonio Canales, Luis de Luis… Cosecha grandes éxitos de público y crítica con su último espectáculo “De La Unión a Córdoba”, con el que cerró el afamado ciclo Festival de la Guitarra de Granada en 2020. 

Nadia Márquez nació en Murcia y reside en el Pilar de la Horadada. Comenzó a bailar a la temprana edad de cuatro años. Con tan solo seis años ganó el Primer Premio en el Concurso de Sevillanas, Feria de Mayo en Torrevieja y por dos años consecutivos el Primer Premio en Orihuela.  A los 12 años entró a formar parte de la Compañía de José Espadero y obtuvo el título de profesional y profesora de danza, siendo la más joven en obtenerlo en ese Conservatorio. Representa al Festival del Cante de las Minas de La Unión en colaboración con el Instituto Cervantes de Madrid, en diversos países, Italia, Grecia, Polonia, y Egipto, perteneció a la Compañía de Cristóbal Reyes con coreografía de Antonio Canales, Merche Esmeralda y Cristóbal Reyes.

“Volvemos a celebrar este festival con importantes artistas en el mundo del flamenco, siendo de nuevo una de las actividades principales del Otoño Hernandiano que celebramos en Orihuela en homenaje al poeta Miguel Hernández”, recuerda Ezcurra.

La edil asegura que el objetivo de esta iniciativa “es convertirla en un referente de cultura, arte y patrimonio, poniendo en valor Orihuela y Miguel Hernández a través del flamenco”.

El V Festival de Flamenco Miguel Hernández tendrá lugar en Teatro Circo Atanasio Die el viernes 26 de noviembre a las 22 horas con entrada gratuita. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El libro 'Celda-19' retrata la Orihuela del confinamiento

Next post

La ruta ‘El Mirador de la Vega’ se moderniza para potenciar la oferta turística de Redován, Callosa y Cox

activaor

activaor