Sociedad

El traslado de Ntro. Padre Jesús da paso al inicio de la Cuaresma en Orihuela

El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ‘El Abuelo’, desde el convento de Capuchinos a la iglesia de las Santas Justa y Rufina, marca el inicio, este viernes, de los actos de la Cuaresma y Semana Santa oriolana. El multitudinario traslado en romería de la imagen desde su capilla en el Convento de PP. Franciscanos de Santa Ana, comenzará a las 20.00 h.

La Orden Franciscana Seglar y Muy Ilustre Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará en honor al Patrón Popular de la ciudad de Orihuela la tradicional novena hasta el próximo 8 de marzo en la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina.

El programa de actos incluye la eucaristía ofrecida por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno, oficiada por el consiliario de la Junta Mayor, José A. Moya Grau, que será el domingo 1 de marzo, a las 11.30 h. También se celebrará el tradicional besapié a la imagen del Patrón, el viernes 6 de marzo. Un evento que, como es habitual y conocido, tendrá horario de 8 de la mañana hasta las 11 de la noche de forma ininterrumpida.

Los actos finalizarán con la multitudinaria procesión de regreso de la sagrada imagen desde la parroquia de las Santas Justa y Rufina hasta su capilla en el Convento de PP. Franciscanos de Santa Ana, un traslado que contará con la presencia de autoridades civiles y religiosas de la ciudad para acompañar por las calles de Orihuela a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Perdón nombra a Antonio García-Molina Cánovas Porta-Guion para las procesiones de Martes y Viernes Santo

Next post

Guardamar renueva su parque móvil con vehículos eléctricos destinados a la recogida de enseres domésticos

activaor

activaor