Sociedad

El tradicional acto del Pregón marca este viernes el comienzo de la Semana Santa oriolana

Este viernes, 29 de marzo y cuarto viernes de Cuaresma, se celebra el tradicional acto del Pregón de la Semana Santa oriolana, como es habitual, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ a partir de las 20.45 horas.

Previo a este acto, a las 19:15 h. se realizará un pasacalles con salida desde la Plaza Ramón Sijé hasta llegar a la Plaza del Teatro Circo. Participan la Centuria Romana(Los Armaos), la Unión Lírica Orcelitana y nazarenos de las diferentes cofradías

La Glosa del Pregón correrá a cargo de María Dolores Botella Guillén. Cofrade de la Samaritana desde 1983 y de la Cofradía del Perdón, a la que se siente ligada desde su nacimiento. Formó también parte de la junta directiva de la Mayordomía de los Dolores. Persona muy vinculada a la Semana Santa oriolana, es Camarera de la Virgen de Monserrate desde 1995 y ha confeccionado numerosos trajes de Armao.

El acto incluye la entrega de la distinción de Nazareno de Orihuela, otorgada a la Diputación y que recogerá su presidente, César Sánchez. El alcalde, Emilio Bascuñana y el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, clausurarán el evento otorgando sus respectivas autorizaciones para que las calles acojan los desfiles procesionales.

El acto contará con la actuación de los Cantores de la Pasión y al finalizar, fuera del Teatro Circo, se realizará una lectura del Pregón a caballo por las calles de la ciudad, recuperando así una antigua tradición.

Fotografía de archivo del pregón del pasado año.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE oriolano presenta el equipo de campaña para las elecciones de 2019

Next post

El equipo de gobierno defiende la permuta de la iglesia de San Agustín y anuncia su intención de convertirla en centro cultural

activaor

activaor