Orihuela

El temporal asola la costa de la Vega

El litoral de la Vega Baja ha sido el gran perjudicado la fuerte borrasca con viento y lluvia que ha azotado el este peninsular en los últimos días.

Playas y paseos marítimos de Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada han sufrido daños debido al fuerte oleaje, que ha dejado escenas como la del paseo ‘Juan Aparicio’ y ‘Punta Margalla’ de Torrevieja’, con piedras arrastradas hasta la acera y mobiliario dañado, así como playas literalmente ‘tragadas’ por el mar, como ‘Cala Capitán’ de Orihuela Costa. También en Guardamar se han visto afectadas todas sus playas, al igual que las de Pilar de la Horadada, playas sobre las que las olas ha dejado algas, basura y mobiliario destrozado.

En el interior de estas y otras poblaciones de la Vega Baja, el fuerte viento de hasta 100 km/h ocasionaba la caída de árboles y la lluvia el corte de calles como Delfina Viudes y Cortes Valencianas en Torrevieja.

Dos personas resultaron heridas en Orihuela tras caer una palmera sobre un vehículo y colisionar con otro cuando circulaban por la carretera entre La Campaneta y San Bartolomé.

Foto de portada: Punta Margalla de Torrevieja. Proyecto Mastral.
Abajo: Cala Capitán en Orihuela Costa. Ayuntamiento de Orihuela. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí acogerá la 1ª Jornada de la Liga Oficial de Skateboarding

Next post

El Consell presentará la próxima semana las bases del plan 'Vega Renhace' para planificar el futuro de la comarca

activaor

activaor