CulturaOrihuela

El Teatro Circo acogerá el preestreno de la película “El Agua”, dirigida por la oriolana Elena López Riera

La alcaldesa de Orihuela ha destacado que la directora da al público “la oportunidad de descubrir una Orihuela diferente”

El Teatro Circo de Orihuela acogerá el próximo jueves, 20 de octubre, el preestreno de la película “El Agua”, dirigida por la oriolana Elena López Riera. Las entradas al evento serán gratuitas y aquellas personas que deseen asistir podrán recogerlas en la taquilla del teatro los días 18, 19 y 20. Al evento, que comenzará a las 20 horas, asistirá gran parte del elenco del largometraje y la directora. 

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha manifestado su satisfacción por que la cineasta haya elegido Orihuela para celebrar el preestreno de su película, pues este tipo de eventos suelen tener lugar en las grandes capitales. Asimismo, ha señalado que López Riera da al público “la oportunidad de descubrir una Orihuela diferente” y ha considerado que el largometraje “va a llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha explicado que parte de la película se ha rodado en Orihuela, por lo que el Ayuntamiento colaboró con el rodaje mediante la puesta a disposición de espacios y el trámite administrativo de solicitudes propias de este tipo de trabajos, como el corte de calles o cesión de espacios para realizar el casting. Asimismo, ha recordado que “El Agua” ya fue proyectada en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional del Cine de San Sebastián, además de ser galardonada en el Festival de Cine Español de Touluse (Cinespaña). 

Pepe Andreu, uno de los productores de la película, ha indicado que el estreno de la película en cines será el 4 de noviembre, por lo que ha animado a todo el mundo a acudir al cine a verla, si bien ha manifestado que el hecho de que el preestreno se celebre en Orihuela “es una oportunidad para que la cultura salga de las grandes ciudades y llegue a los pueblos”. Andreu también ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela desde que se empezase a gestar la realización de la película.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Regresa a Orihuela la Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Next post

El IES Gabriel Miró reconoce la labor docente y administrativa de Guillermo Pastor

activaor

activaor