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El servicio ‘Línea Verde’ cumple su segundo año con más de 1.200 incidencias notificadas

Las brigadas de mantenimiento, infraestructuras y limpieza atienden a diario numerosos desperfectos en la vía pública.

Hay un banco roto en el parque; el semáforo tiene una luz fundida; falta una señal de tráfico en ese cruce; esa acera está rota; el contenedor está roto, o lleno y lleva días sin ser recogido. ¿Qué puedo hacer para que el ayuntamiento lo sepa y lo solucione?. ¿Puedo poner un contenedor de escombros en la vía pública?
Son preguntas que nos hemos hecho en ocasiones cuando vemos alguna de las innumerables incidencias que pueden surgir en nuestro entorno, que nos pueden afectar, y de las que muy fácilmente podemos dar aviso a los servicios municipales de forma instantánea.

Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio ‘Línea Verde’ y lo hizo desde la Concejalía de Medio Ambiente en septiembre de 2013, siendo edil Manuel Gallud.
Para utilizar el servicio a través de un teléfono inteligente o tableta, basta con descargar la aplicación ‘Línea Verde’, para lo que es necesario conectar con Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga, que es gratuita.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. En este ultimo caso, basta con seleccionar el tipo de categoría. y por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.
Una vez enviada, el responsable municipal recibe una notificación, y se inician los trámites para contestar o dar solución a la incidencia. Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

El servicio ‘Línea Verde’ de Orihuela acaba de cumplir su segundo año de funcionamiento, con casi 1.200 notificaciones recibidas, de las que se han resuelto 831 incidencias y quedan abiertas en proceso de solución, algo más de 300, que son atendidas por las brigadas de mantenimiento, de infraestructuras o de limpieza viaria.
De esas notificaciones, la mayoría son por deficiencias en materia de aseo urbano y desperfectos en el mobiliario, además de señales o semáforos en mal estado y actos de vandalismo.
Los datos los aporta el edil responsable del área, Miguel Ángel Fernández, quien recuerda que son numerosos los municipios españoles que se han sumado utilizando esta aplicación.
A nivel local, Fernández, señala que «está funcionando bien y en la media de otros municipios de España».

El edil apunta que desde la web Línea Verde Orihuela https://www.lineaverdeorihuela. com/, también se puede realizar una consulta vía mail directamente, que se responde a la mayor brevedad.

 

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