Sociedad

Pediatría del Hospital Vega Baja estrena uniformes para humanizar los cuidados con los niños

Todo el equipo formado por pediatras, profesionales de enfermería y técnicos en cuidado auxiliares de enfermería de la unidad de Pediatría del Hospital Vega Baga ha cambiado sus antiguos uniformes por uno nuevo estampado con motivos sanitarios de carácter infantil, como herramienta para que los niños perciban el entorno asistencial como un espacio más amable y cercano.

Tanto personal médico como de enfermería va a utilizar este nuevo uniforme con el que desde el equipo directivo pretenden que se avance en convertir este centro hospitalario en un entorno más amigable para los pacientes más pequeños. “Este cambio es una medida que forma parte del Proyecto de Humanización de la Conselleria de Sanidad y se suma a otras ya desarrolladas como la adaptación del entorno pediátrico con decoraciones infantiles”, ha afirmado Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del Departamento de Salud de Orihuela.

De esta manera, las unidades de neonatos, lactantes y escolares así como las consultas de pediatría y las urgencias pediátricas, van a cambiar un poco su imagen hacia los más pequeños utilizando estos uniformes que pueden ayudar a los menores a sobrellevar mejor la estancia en el hospital. “Se persigue reducir la ansiedad de los niños ingresados generada por la experiencia hospitalaria al estar fuera de casa, y conseguir también crear un vínculo de confianza entre profesional y paciente”, ha explicado Berta Font, supervisora del servicio de Pediatría del Hospital Vega Baja. Al mismo tiempo, esta iniciativa facilitará la labor del personal cuando tienen que realizar exploraciones, inyectables o curas.

Más medidas de humanización
Además de los nuevos uniformes, se han llevado a cabo varias medidas de humanización en las áreas de pediatría del Hospital Vega Baja, como la adquisición de un cochecito descapotable que se maneja con control a distancia y permite llevar al niño de la planta a otras unidades como Radiología o Quirófano mientras el paciente juega y simula que está conduciendo. Otras iniciativas que se han desarrollado tienen que ver con el cambio del entorno en la decoración de la planta de Pediatría con un proyecto de intervención plástica llamado “El bosque de la segunda planta”, que ha supuesto la transformación de la unidad en un auténtico bosque con árboles, plantas, jirafas, monos, y estrellas; y la adaptación de la decoración del área de Urgencias de Pediatría que se ha convertido en un espacio galáctico lleno de naves, planetas y satélites.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE denuncia el "lamentable" estado del centro médico de Correntías

Next post

Almoradí presenta en FITUR su VI Congreso de la Alcachofa

activaor

activaor