Deporte

El senior femenino del Club Baloncesto Oribasket se traslada de Orihuela a Bigastro por falta de instalaciones adecuadas

El equipo senior femenino del Club Baloncesto Oribasket ha conseguido clasificarse entre los 32 mejores equipos a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, una clasificación que conlleva una serie de requisitos en la pista y marcadores que, la única instalación completamente cubierta de la que dispone la ciudad de Orihuela no disponía hasta la temporada pasada. ¿Qué conllevó eso? Multas al club en cada uno de los partidos disputados en casa hasta que se instaló.

Como explican desde el equipo oriolano “tras la DANA de septiembre del pasado año y cuatro meses después, el Pabellón ‘Bernardo Ruiz’, único pabellón de Orihuela, está en un estado totalmente impracticable. Más que un pabellón es una pista de hielo y tras quitar el suelo de PVC que antes vestía la pista, la única actuación que se ha realizado ha sido pintar las líneas sobre un hormigón bien pulido”. Aseguran que ese estado de las instalaciones le obliga a cambiar de escenario y dejar Orihuela, “porque la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana no permite jugar ahí”.

El equipo se instala y jugará sus partidos de casa en la vecina ciudad de Bigastro, como ya tuvo que hacer el KD3, otro de los clubes de baloncesto de la ciudad que, actualmente, juega en Jacarilla.

Advierten que, “además de nuestro senior, tenemos otros siete equipos en niveles formativos, equipos que, jornada tras jornada tienen que disputar sus partidos en instalaciones prestadas como el IES ‘Thader’ (al que aprovechamos para agradecer enormemente su compromiso con el deporte cediéndonos su pista) o en instalaciones deficientes como la pista polideportiva de Espeñetas en las que, en cuanto caen unas gotas y aunque sea una pista cubierta, es imposible jugar debido a las goteras que llenan la zona de juego de charcos”.

Los responsables del Club Baloncesto Oribasket concluyen afirmando que “poco a poco desaparece el deporte de Orihuela, y no se hace nada por él. En realidad nunca se hizo”.

“Solucionaremos el problema para que el equipo vuelva a Orihuela”

El concejal de deportes oriolano, Víctor Bernabéu, ha anunciado su intención de que la Concejalía solucione este inconveniente para el equipo y se hagan las actuaciones necesarias para que el senior femenino del Club Baloncesto Oribasket pueda disponer de las instalaciones adecuadas.

El edil ha lamentado que las instalaciones se hayan visto tan perjudicadas por la DANA y ha asegurado que buscará una partida económica para acometer las modificaciones que requiere la nueva categoría del equipo, tanto en el pabellón ‘Bernardo Ruiz’ como en el polideportivo, pero lamenta no poder realizar esas actuaciones antes de que acabe la temporada actual en el mes de mayo.

La obra supondrá cambiar el pavimento a PVC y la inversión superará los 70.000 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rafal celebra el año olímpico con un completo calendario deportivo para los escolares del municipio

Next post

Ciudadanos pedirá en el Congreso soluciones para la problemática generada en las zonas castellanohablantes

activaor

activaor