- Advertisement -

El río Segura comienza a desbordarse en Orihuela

Las intensas lluvias de esta madrugada han provocado ya el desbordamiento del río Segura a su paso por Orihuela como ya se puede comprobar en la zona del Puente del Rey y Barrio de San Pedro.

La Unidad Militar de Emergencias (con 178 militares y 76 vehículos), y los efectivos que participan en el Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Orihuela (CECOPAL) se encuentran dispuestos a evacuar a las personas que se encuentren en situación de peligro.

Han pasado casi tres años desde aquel 18 de diciembre de 2016 cuando se produjo la evacuación de los vecinos residentes en el barrio de ‘Mariano Cases’ también debido al desbordamiento del cauce del Segura a su paso por Orihuela.

Desde el CECOPAL han informado esta madrugada que durante la tarde de ayer y esta noche han sido desalojados los usuarios de la Residencia del Centro Ocupacional Oriol (25 personas), así como 45 vecinos de la pedanía de El Badén. Por otro lado han sido rescatadas unas 130 personas que se quedaron atrapadas en el Polígono Industrial ‘Puente Alto’ y en la pedanía de El Escorratel.

En cuanto al número de personas que han pasado la noche en el albergue provisional habilitado en el colegio Virgen de la Puerta, la cifra ascendió a 65 a lo largo de la noche.

Las pedanías más afectadas de momento por este temporal han sido El Badén, La Campaneta, La Matanza, La Aparecida y Raiguero de Bonanza. En la zona costera permanecen cerrados los pasos subterráneos, la rambla de Campoamor y Playa de La Glea. En el casco de la ciudad las zonas más afectadas han sido los barrios del entorno del Cinturón del Monte de San Miguel y el entorno del Palmeral.

Las carreteras que permanecen cortadas son:

  • N340 (km692-km689)
  • CV91 (km3-km6)
  • CV919 (km0-km2500)
  • CV900 (km4-km5)
  • CV868 (km0-km2900)
  • CV870 (antigua-vía pecuaria) (km0-km1)
  • CV915 (km5-km6300)
  • CV869 (km0-km2900)

El temporal de la DANA ha dejado a su paso, por el momento, cerca de 300 litros por metros cuadrados en Orihuela.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han agradecido el esfuerzo de todos los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que conforman el CECOPAL y que durante estas primeras 24 horas han permanecido pendientes de la situación meteorológica y de sus efectos en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.