Orihuela

El Rabaloche protagoniza la embajada de los Caballeros del Oriol

Los Caballeros del Oriol forman una de las comparsas más familiares de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, que este año se unen más para arropar a su presidente, Javier Díaz Cabañes, como embajador del bando Cristiano.

El ambiente que se vive en la comparsa es de máxima expectación para demostrar a Orihuela que se puede dar un espectáculo sencillo pero interesante y emotivo. Como destaca su vicepresidente, José Luis Box, «hemos puesto mucho cuidado y atención en una embajada que va a relatar una historia relacionada con el barrio del Rabaloche y creemos que va a ser entretenida y va gustar».

El propio presidente y embajador cristiano de estas fiestas, Javier Díaz, está supervisando, con el resto de socios implicados, el trabajo para que todo salga bien el sábado 20 de julio, día del desfile de la Entrada del Bando Cristiano. Por lo demás, la novedad que presenta este año la comparsa radica en la nueva decoración del cuartel ubicado en el colegio ‘Virgen de la Puerta’, que simula ser un patio de armas, al igual que la incorporación de dos filas, ‘Ciades’ y ‘Enfilaos’, que se suman a las tres filas de escolta el embajador.

Los ‘Caballeros’ han potenciado este año sus comidas de hermandad «para crear un ambiente de fraternidad entre los socios», y en cuanto a las actividades, la comparsa ha realizado este año un esfuerzo para contar con música en directo casi todas las noches, «porque es un año muy importante para nosotros y contaremos con grupo musical o dj», como destaca Box.
Caballeros de Oriol vuelven a sacar a la calle su particular y divertida charanga con la que refrescar estos calurosos días. Este año lo harán el próximo viernes antes del desfile de la Entrada del Bando Moro, cuando el camión cargado de agua y la pistola refresquen a todo aquel que se ponga a su alcance y al de su charanga.

La comparsa ha nombrado este año a José Manuel Martínez, ‘Socio de Honor’, «por ser una persona que siempre está ayudando».

Cargos 2019:

Embajador Cristiano: Javier Díaz Cabañes.
Abanderada Mayor: Vanesa Bernabeu Torres.
Abanderada Infantil: Ana Ruiz Costa.
Caballero Infantil: Adrián Díaz Aparicio.
Socio de Honor: José Manuel Martínez Ruiz.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambio de escudo y colores para un renovado Orihuela Futbol Sala

Next post

Piratas Bucaneros salen a la calle pensando en el 2020

activaor

activaor