- Advertisement -

El Puente Carlos III se ilumina de violeta contra la violencia machista

Imagen del puente rojaleño iluminado con motivo del 25N

Una exposición y una representación teatral conmemoran el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El municipio de Rojales ha comenzado a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cuya efeméride se celebra este miércoles 25. La iluminación del puente de Carlos III de color violeta, una exposición y la escenificación atrevida y reivindicativa de ‘Feas’, a cargo de  Maracaibo Teatro, han sido los tres eventos celebrados hasta el momento en la localidad organizados por la concejalía de Cultura e Igualdad. De hecho, la propia concejala Inmaculada Chazarra será la encargada de leer el día 25 un manifiesto condenando la violencia machista desde la puerta del Ayuntamiento. “Por desgracia, otro año más, tenemos que recordar este día”, indicó la edil.

Reseñar que el puente histórico está iluminado desde el viernes con un cromatismo alusivo a la lacra social que padecen las mujeres gracias al nuevo sistema eléctrico instalado en el conjunto hidráulico histórico tras su restauración. Por otro lado, Maracaibo Teatro actuó el domingo en el escenario del malecón del Soto, donde asombró al numeroso público que se dio cita con una escenificación atrevida y  reivindicativa, y a la vez cómica, poniendo en evidencia los micromachismos diarios  de los que son objeto las mujeres.

Respecto a la exposición, indicar que se ubica en la entrada del Ayuntamiento, siendo la localidad la sede de la Vega Baja para albergar dicha muestra, comisariada por el dibujante Enrique Pérez . Lleva por título ‘No sonrías a los malos tratos’, y se enmarca dentro del programa de Humor Social que desde hace años desarrolla el Vicerrectora do de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante junto con Federation Cartoonists Organisations (FECO España). Reúne decenas de dibujos y caricaturas relativas a la violencia de género, pero en clave de humor. “No, por ello, se pretende desdramatizar las insufribles vivencias de miles de mujeres, sino demostrar el compromiso de cada persona caricaturista y del campo de las bellas artes frente a la violencia machista” explica Chazarra.

Cuenta con la colaboración de la delegación provincial  de la Asociación de Familias y Mujeres  del Medio Rural (Afame).

Los comentarios están cerrados.