Orihuela

El PSOE urge al Ayuntamiento a que convoque las plazas de empleo público ya aprobadas

Lamenta que la información que se da sobre la oferta de vacantes «es escasa y, en ocasiones, contradictoria», pese a que existe mucha expectación.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Guillermo Cánovas ha criticado “la falta de orden en la Concejalía de Recursos Humanos” con respecto a la aprobación y publicación de las convocatorias de las plazas aprobadas por el Ayuntamiento. Según Cánovas, existe mucha expectación por las ofertas de empleo público “pero la gente está muy desconcertada porque la información que se da es escasa y, en ocasiones, contradictoria”.

El edil ha aportada un ejemplo: “En la última junta de gobierno de diciembre de 2020, se aprobó la oferta de empleo correspondiente. Dos meses después, dicha oferta volvió a pasar por junta de gobierno modificada, pues ya no se contemplaban las plazas de un arquitecto, un trabajador, tres auxiliares administrativos y un conserje. En total, seis plazas menos”.  Según explica el edil, estos cambios se deben a un oficio de Subdelegación que indicaba que estos puestos no cumplían con el requisito de antigüedad anterior al 1/01/2015.

Para Cánovas es muy importante “la claridad y la transparencia en la información de todos los procesos, sobre todo si se pretende que haya participación y candidatos competentes para ocupar las plazas ofertadas, de otra forma podemos dar la sensación de ser una administración poco seria”. Así mismo, ha manifestado su malestar porque, “una vez más, en esta oferta de 2020 aprobada no hay ninguna reserva de plazas para personas con diversidad funcional, a pesar de que en diciembre de 2019 y, a solicitud del PSOE, se aprobó por unanimidad una moción para garantizar la plena incorporación al trabajo de las personas con diversidad funcional”. Insiste el socialista que, “ ya no se descuenta ninguna cantidad a las personas con diversidad funcional igual o superior al 33%, desde que se aprobó la ‘tasa Boné’, como venía reflejado en la antigua ordenanza de tasas, algo que nos parece insólito y deshonesto en los tiempos que corren”.

Por último, el edil ha abundado en la importancia de que “se pongan en marcha, además, las ofertas de empleo publicadas correspondientes a los años 2018 y 2019, que están paralizadas, pues no se entiende que después de aprobada la “Tasa Boné”, no se publiquen las bases de las categorías pendientes si ya están negociadas, y que no aparezcan en el BOE para iniciar el proceso de presentación de solicitudes. Esta demora está provocando que  muchos inscritos soliciten la devolución de las tasas ante la incertidumbre de no saber cuándo saldrá por fin la convocatoria», concluye.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Hostelería y espacios deportivos esperan su reapertura para el lunes 1

Next post

El Covid deja 19 fallecidos en la última semana en la Vega Baja

activaor

activaor