Orihuela

El PSOE reclama que se programen rutas senderistas y más actividades al aire libre

Pide que «se cuente con clubes deportivos locales y deportistas para diseñar y ampliar la oferta»

La concejala socialista Patricia Menárguez ha presentado una de las mociones que su grupo defenderá el próximo miércoles en el pleno ordinario. Con esta propuesta, el PSOE insta al Gobierno Local a que, de forma coordinada, «se señalicen y publiciten las distintas rutas y senderos del municipio, además de la puesta en marcha de nuevas actividades al aire libre con las que poder fomentar el deporte». 

Pide al Ayuntamiento y, sobre todo, «a las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Turismo para que, de forma coordinada, diseñen rutas y fomenten los espacios naturales» con los que cuenta el municipio con un doble objetivo: «ampliar las actividades deportivas al aire libre y fomentar el turismo activo».

Menárguez critica que el Ayuntamiento no organice ni programe «actividades al aire fuera». “Orihuela, por su localización y clima, es un lugar privilegiado para poder disfrutar de la naturaleza y la práctica de actividades deportivas que ahora precisamente son más demandadas tanto por las familias como por personas individuales”, ha defendido.

La edil plantea que «se cuente con clubes deportivos locales y deportistas para poder diseñar y ampliar la oferta de este tipo de actividades».

Por último,  lamenta que, «además de la escasa oferta en este tipo de actividades», no resulte «sencillo acceder a la información de las rutas ya diseñadas: “No es lógico que se hable de turismo activo y sea tan complicado  acceder a la información más básica. Por ello, solicitamos que, tanto en las web municipales como en los perfiles sociales, se mejore y amplíen los datos con los que facilitar a la gente el poder conocerlas”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sanidad registra 1.691 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Next post

Diputación concede 100.000 euros al Ayuntamiento de Benferri para gastos derivados de la pandemia

activaor

activaor