Orihuela

El PSOE reclama que se asegure el funcionamiento de los dispensadores de gel que instaló el Ayuntamiento

Los socialistas oriolanos reclaman que se contrate su mantenimiento

La edil María García ha reclamado hoy al concejal de emergencias, Víctor Valverde, que solucione el problema con los dispensadores del gel hidroalcohólico que se instalaron en algunos puntos de la ciudad para prevenir los contagios de la Covid-19. “Hace meses que avisamos que los aparatos no funcionaban en distintas ubicaciones. Se nos indicó que el poco uso por parte de la ciudadanía estaba haciendo que el gel se solidificara y, por eso, no salía. Pero no es lógico que no funcione por el poco uso. Más bien creemos que es al contrario, no se usan porque no funcionan”.

Para García, si en realidad existe un problema con la máquina y el gel, “primero deberían haber avisado a la empresa para que intente solventarlo; segundo, cambiar de tipo de gel desinfectante, y tercero, realizar un mantenimiento de los aparatos para que puedan ser útiles para los oriolanos». La representante socialista lamenta que se haya tomado «la opción más fácil: no hacer nada». «De ninguna manera podemos dejar que esta inversión de dinero público se quede inerte en la calle, sobre todo cuando, por desgracia, su función sigue siendo muy necesaria para evitar los contagios en plena sexta ola de contagios”, ha incidido.

La edil recuerda que se anunció que estas máquinas tendrían una aplicación para que pudiera recoger los datos del número de veces que se utilizaba y en qué ubicaciones tenía mayor uso: “No sabemos si la Concejalía de Emergencias recibe estos datos, porque podrían ser de mucha utilidad para localizar aquellos aparatos que necesitan mayor atención en su mantenimiento”. La socialista sostiene en que ésta fue «la única medida» que el gobierno tomó para ayudar a evitar los contagios en la calle, que supuso una inversión de más de 7.000€ para la instalación de nueve dispensadores.

El Grupo Socialista responsabiliza al Gobierno local de «no actuar como debiera». “Es cierto que recalcaron en su presentación que el mantenimiento era mínimo y que no costaría dinero pero  entendemos que es mejor que lo contraten y puedan usarse antes de que se conviertan en un elemento urbano más que se deteriora con el paso del tiempo», ha zanjado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela recupera la tradicional festividad de San Antón pero con restricciones

Next post

Redován vuelve a reclamar a Sanidad "una mejor atención" en el consultorio médico

activaor

activaor