Orihuela

El PSOE propondrá en el Congreso que el Gobierno Central sufrague las obras del AVE

El concejal socialista Antonio Zapata ha anunciado que el PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitará que las obras del AVE a su paso por este municipio las abone el Gobierno Central a través de ADIF «como compensación por la escasa inversión que destina en los presupuestos de 2016».

Según ha explicado Zapata, «tenemos la posibilidad de que se nos compense por esa infrafinanciación» con el coste cero de estas obras, que supondrían varios millones de euros para el municipio, al tiempo que ha pedido al alcalde, Emilio Bascuñana, que hable «con quien tenga que hablar», para que se apoye en el Congreso de los Diputados esta enmienda que presentará el Grupo Socialista.

El ex concejal de Urbanismo ha explicado que en la enmienda se exige también «la construcción de las dos rampas de entrada y salida del tren con las medidas de seguridad necesarias, y los cuatro pasos de vehículos reflejados en el convenio, sin que suponga un gasto extra para las arcas municipales».

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

César Sánchez: “el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia permitirá un impacto visual de la Costa Blanca en más de 190 países”

Next post

Eduardo Dolón asegura que la Vuelta dejará en Torrevieja 300.000 euros

activaor

activaor