Orihuela

El PSOE plasma en un plano de la ciudad su programa de gobierno

La actual concejala y coordinadora de comunicación de la Campaña Electoral del PSOE, María García, ha presentado el programa de gobierno con las propuestas a desarrollar durante los próximos cuatros años. “Desde el PSOE hemos dado la palabra a agentes sociales de los tres núcleos del municipio (casco urbano, costa y partidas rurales) escuchando sus sugerencias, sus problemas, sus soluciones y hemos incluido en nuestro Programa de Gobierno las de interés general con competencia municipal y con el ánimo de darles la solución que nos demandan”.

No obstante, la edil ha destacado que este año han dado un paso más y con la intención de innovar y llegar a toda la ciudadanía. “Hemos hecho un formato novedoso, muy visual  y que se entiende fácilmente de un vistazo. A partir de este jueves habrá un folleto con un plano de Orihuela en dónde se ubican 25 propuestas que el PSOE llevará a cabo en el centro de Orihuela”.

Los socialistas han realizado un folleto que contiene un mapa dividido en los barrios y calles del centro de Orihuela, y dónde se ubican  las 25 actuaciones concretas. “Es la primera vez que el PSOE pone en marcha un programa específico para el centro, porque hemos considerado que no hay mejor compromiso que poner por escrito  y marcado en un mapa qué queremos hacer y dónde “, según la concejala.

Entre las propuestas reflejadas en este formato están  algunos asuntos vistos en la pasada legislatura pero sin solución, y para los que los socialistas tienen muy claro su propuesta. “Vamos a paralizar el acuerdo actual de la Iglesia de San Agustín para conseguir un acuerdo más justo para Orihuela.  Retomaremos el Plan de Protección Especial para el Palmeral, de forma urgente licitaremos y ejecutaremos la necesaria ampliación del Centro I.E.S. Tháder y el resto de centro contemplados en el Plan Edificant”.

Además, desde el PSOE apuestan por nuevas propuestas, “como poner en funcionamiento una Oficina Técnica para los trámites y proyectos relacionados con el casco histórico, rehabilitar el Palacio de Justicia para convertirlo en un centro polivalente que albergue servicios municipales, remodelar  y ampliar el museo de la reconquista, abrir un centro de Recepción de visitantes en los Murales de San Isidro o urbanizar la losa del AVE para convertirla en un espacio de recreo”  y así hasta completar 25 iniciativas en el centro de la ciudad ha explicado la edil.

La candidata a la alcaldía, Carolina Gracia, ha querido agradecer  el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que se han implicado en éste proyecto y asegura que este plano “es un programa novedoso, cercano y que ilusiona, que son las tres piezas fundamentales de nuestra campaña”. Pero ha insistido en que éste folleto es solo una parte del programa electoral. “En la parte del reverso de este plano tenemos todo el resumen por áreas de lo que es nuestro programa de gobierno, que además está disponible para ver y para descargar en nuestra página web www.psoedeorihuela.com”.

La actual portavoz socialista también ha pedido a la ciudadanía “que comparen el lenguaje, el compromiso y que vean que somos gente que decimos y tenemos las cosas claras, con propuestas concretas y que eso nos diferencia. El programa del PSOE es un programa sensato, serio, sin proyectos estrella, porque Orihuela no necesita proyectos de un día sino un proyecto integral”. Gracia ha dicho que su equipo desarrollará políticas locales para los tres núcleos territoriales y de población, para que se les presten los servicios municipales correspondientes sin discriminaciones ni desventajas, sin favoritismos ni preferencias.

Por último desde el PSOE explican que con un término municipal tan amplio y diseminado, la pluralidad de la ciudad es evidente, por eso desde el Ayuntamiento, hay que darles también una atención y oferta de servicios específicos, considerando sus peculiaridades, “es por ello que hemos hecho programas específicos para cada pedanía y otro concreto para Orihuela Costa, que además está en dos idiomas (español e inglés) y que ya pueden conocer y descargar en nuestra web y a partir de mañana se repartirán por todo el municipio”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos apuesta por una transición ecológica que impulse la economía de Orihuela

Next post

Deportes presenta la programación infantil del verano en Orihuela

activaor

activaor