- Advertisement -

El PSOE pide “una Murada menos catigada y menos olvidada”

La plaza de la Iglesia de La Murada fue escenario  anoche del acto organizado por los socialistas oriolanos para presentar su proyecto de gobierno para los próximos 4 años.
Abría el turno de intervenciones María García Zafra, tercera en la lista electoral del PSOE de Orihuela, quien explicaba las motivaciones por las que ha aceptado formar parte de la candidatura socialista: “Mi decisión no fue difícil. Pensé en los cuatro últimos años de un gobierno que ha trabajado con limitaciones presupuestarias, con una oposición cerrada en banda y que siempre tenía por respuesta el no. Valoré a un grupo de personas que han gobernado para todos loa ciudadano sin mirar a quién habían votado ni su ideología; valoré a un grupo de personas que siempre han dado la cara y que no prometen pero sí se comprometen”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía del PSOE recordó que Orihuela ha estado gobernada 25 años por un partido con mayoría absoluta, “25 años que han servido para tener alcaldes imputados o en la cárcel; que han servido para que la policía interviniese el Ayuntamiento, que han servido para ser conocidos por el mayor desastre urbanístico en la costa y en la ciudad;  para ser conocidos por enterrar miles de metros cúbicos de basura en esta pedanía; que han servido para tener a los niños en barracones; para seguir aspirando a tener ese centro de salud que nunca han construido, para tener barrios degradados y llenos de basura; para tener el segundo palmeral de Europa convertido en un estercolero, y para tener la segunda ciudad monumental más importante olvidada y fuera de todos los circuitos turístico nacionales e internacionales”.

Nosotros en minoría hemos sido capaces de hacer lo que ellos jamás han sabido hacer en mayoría. Cuatro años nos han bastado para triplicar las ayudas sociales, para ayudar a 500 víctimas de género y para conceder 2.500 becas”, ha concluido para apuntar seguidamente: “Creo firmemente en Orihuela, en sus pedanías y en su costa. Por eso, es hora de hacer una apuesta clara por el empleo, lo que se consigue con el desarrollo de una nueva zona industrial entre La Matanza y la A-7; es hora de hacer una apuesta clara para que el turismo sea una fuente de riqueza”.
Carolina Gracia dejó claro su compromiso con los vecinos y vecinas de La Murada en la consecución de mejoras para esta pedanía como la ampliación del horario del centro médico y de las visitas del pediatra, así como la construcción de una circunvalación que evite el continuo trasiego de camiones y vehículos por el centro de la ciudad y también la habilitación de un centro polivalente.
Con anterioridad a las palabras de Gracia, el futuro alcalde pedáneo reclamó “una Murada menos castigada y menos olvidada, menos dejada de la mano de Dios, una Murada con mejores servicios y más atendida y escuchada”. Jesús aseguró estar “cansado de ver, harto de escuchar y cabreado de oler lo que nunca deberíamos de haber permitido,que gente que solo busca su beneficio a costa de lo que sea, que todo lo sacrifican por un dinero tan sucio como los purines más pestilentes”. Reivindicó que  hay “terminar con este peligro”, “estas barbaridades de la basura, que han sido posibles porque el dueño de las basuras pagaba las campañas del PP y estaba compinchado con el PP de Abanilla, con el PP de Orihuela, con el PP de Murcia y con el PP de la Comunidad Valenciana. El Partido Popular ha sido el causante del maltrato y de las insoportables agresiones a la salud y a la economía agrícola de La Murada. Sin embargo, estos 4 años he sentido que los socialistas han trabajado en defensa de los muradeños. Carolina se ha ganado toda mi confianza, ha gobernado con honradez y con transparencia, con la ilusión de terminar con 25 años de tropelías de Luis Fernando Cartagena, de Medina, y de Mónica Lorente, quienes han tenido que desfilar por los juzgados por abuso y corrupción”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.