Orihuela

El PSOE pide que se mantenga la exención de la tasa por terrazas y que se reduzca al 50% la de mercaderes

La edil María García recuerda que “la suspensión del cobro de la tasa de sillas y mesas finaliza el 31 de Diciembre»

La concejala María García ha comparecido para pedir al Gobierno Local que mantenga la exención de la tasa por la ocupación de mesas y sillas a la hostelería además de implementar una reducción del 50% el impuesto a los mercaderes que asisten a los mercados del término municipal para 2021. 

García ha recordado que “la modificación de la Ordenanza de ocupación de la vía pública se aprobó en Pleno en mayo, quedando el sector de la hostelería exento de abonar la tasa correspondiente», si bien esta propuesta fija como fecha límite el 31 de diciembre. Según la edil socialista, dado que una nueva prórroga de esta exención tardaría en tramitarse hasta tres meses y, por lo pronto, no consta ninguna gestión al respecto, «el 1 de enero este sector tendrá que pagar”. 

El PSOE destaca que, por contra, «en otros municipios ya se ha anunciado si se mantendrá o no la exención de esta tasa para 2021».

En lo que respecta a la tasa a mercaderes, argumentan los socialistas oriolanos que «el impuesto que se liquida a los mercaderes en Orihuela supone uno de los mayores ingresos locales». Reclaman, por ello, que «el Ayuntamiento ha de reducir este impuesto al 50% ya que actualmente los mercaderes no están instalando sus paradas el mes completo”. 

Por último, la edil García ha acusado al Gobierno local de no estar pendiente «de lo importante» , como demuestra el hecho de que, «en la sesión del Pleno de ayer, no llevaron ningún asunto de gestión», critica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

Next post

Almoradí lanza una campaña navideña para fomentar las compras en el comercio local

activaor

activaor