Orihuela

El PSOE pide mejoras en el azud de Callosa Catral y en los aledaños del rio

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, ha denunciado este lunes públicamente la lamentable situación en que se encuentra el azud de Callosa y Catral, y ha pedido una urgente actuación municipal.

Tal como ha recordado el edil, «con la obra del encauzamiento a principio de los noventa, se revistió el azud con una solera de hormigón sobre el que se dispuso un mosaico cerámico con el escudo de Orihuela”. Desde entonces, según Ruiz, “ésta se ha convertido en una imagen típica y referente de Orihuela, que requiere con urgencia de una actuación municipal que la ponga en valor, dado el estado de abandono en que se encuentra”.

El edil socialista ha resaltado que el Ayuntamiento dispone de un proyecto de Patrimonio Histórico para la recuperación del antiguo azud, que data del año 1334, y que se encuentra a escasos metros del azud de Almoradí, obra de 1430. Pero además, ha expuesto que el Ayuntamiento «dispone también de un presupuesto de entorno a los 40.000 euros para la reparación de todos los azulejos que se han ido desprendiendo con el paso del tiempo hasta dar una imagen nefasta de este espacio tan emblemático”. Por ello, el socialista pedido que se ejecute el proyecto de recuperación del histórico azud o que, en tanto en cuanto no se disponga de inversión suficiente, se adecente el escudo del río «que está en deplorables condiciones”.

Denuncias vecinales

Ruiz ha aprovechado para trasladar las quejas vecinales que ha recibido recientemente el Grupo Socialista sobre el estado en que se encuentran los aledaños del río a sus dos márgenes, fundamentalmente “por la falta de limpieza y de mantenimiento”. El concejal ha explicado que las zonas verdes «están descuidadas, y el mantenimiento de estos espacios brilla por su ausencia, con zonas llenas de pintadas y balaustradas rotas”. Víctor Ruiz ha asegurado que para el Grupo Socialista «es una prioridad trasladar las deficiencias y las denuncias que la ciudadanía demanda porque es nuestra función como representantes públicos”.

activa orihuela psoe aledaños rio 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela vence y convence con un 3-0 frente al Torrevieja

Next post

La Puerta de la Olma será salida y meta del Campeonato de España de Duatlón 'Vientos del Pueblo'

activaor

activaor