Orihuela

El PSOE pide incluir tarifas bonificadas en el próximo contrato de la zona azul

Propone establecer descuentos para trabajadores y familias numerosas y aplicar bonificaciones para dinamizar la actividad comercial en el casca urbano

El Grupo Socialista pedirá este jueves al pleno incluir en los pliegos que regirán la contratación del aparcamiento regulado en la ciudad tarifas reducidas para trabajadores y familias numerosas. También, que se establezcan descuentos y medidas que dinamicen la actividad comercial. La moción socialista propone además reducir el horario del servicio en los meses estivales: “Es el momento de añadir estas medidas para poder modernizar este servicio e igualarnos a otras ciudades como Murcia o Alicante”.

La portavoz socialista, Carolina Gracia,  ha explicado que restan cinco meses para que finalice la última prórroga del actual contrato: «Lejos de tener dispuesto el nuevo contrato, no se ha iniciado expediente alguno, por lo que perfectamente la propuesta es viable. Ya es hora de que este servicio contemple al menos medidas que faciliten su uso”, ha asegurado.

Gracia ha insistido en la necesidad de que este servicio contemple “medidas con las que poder bonificar tanto las tarifas de la gente que acude diariamente a trabajar a la ciudad, familias numerosa, así como la reducción del horario de cobro del servicio en meses estivales, como forma de potenciar el turismo». En este mismo línea, ha abogado por que se cuente con una Asociación de Comerciantes para diseñar campañas dirigidas a dinamizar la actividad comercial: «Ahora es el momento de contemplar todo esto en los Pliegos que regirán la contratación, ya que después será más costoso y necesitará de trámites y modificaciones que así no serían necesarias”, ha remarcado.

Por último, reclama que los resultados, informes o propuestas que sean aportadas por la mercantil contratada sean expuestos para su análisis en la Mesa de Movilidad .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ocho de cada diez personas a vacunar en la Comunidad Valenciana ya han recibido la pauta completa

Next post

Cruz Roja y Carrefour impulsan una campaña solidaria de recogida de material escolar

activaor

activaor