Orihuela

El PSOE pide al alcalde que aclare si Orihuela va a participar del fondo regional para ayudas a pymes y autónomos

Será gestionado por los Ayuntamientos y permitirá ayudar «de una forma directa» a empresas y profesionales

El Grupo Socialista ha pedido al alcalde Emilio Bascuñana que confirme si Orihuela va a participar en el Fondo de Cooperación Covid-19, anunciado ayer por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Su portavoz ha asegurado “esperar que el Ayuntamiento de Orihuela participe y muestre su disposición a aportar la cantidad que resulte de aplicación una vez que este Fondo sea reglamentado y aprobado por el Consell”.

Carolina Gracia asegura que el anuncio de ayer  “es un claro apoyo por parte del Gobierno Valenciano» para las empresas y autónomos que ejercen su actividad en la Comunidad. «El Gobierno Valenciano es consciente de que las restricciones impuestas a determinados sectores económicos para luchar contra esta pandemia están afectando a su actividad, causando consecuencias tanto a nivel de empleo como la propia viabilidad de las empresas”, ha opinado.

Gracia ha recordado que este fondo será gestionado por los Ayuntamientos y permitirá ayudar, «de una forma directa, a las empresas y autónomos de nuestra ciudad que pertenecen a los sectores más afectados por las restricciones como la hostelería, restauración, ocio nocturno, actividades recreativas, culturales o las asociadas a fiestas tradicionales y agencias de viaje», y ha matizado que “la Diputación de Alicante ha mostrado su compromiso a participar, lo que asegura una importante cantidad de recursos”.

La portavoz socialista critica al regidor oriolano por  «no haber dicho nada al respecto». «Nos preocupa -aduce- ya que tengo que recordar que Orihuela continúa sin contar con unos Presupuestos con los que poder dar cobertura a todas las necesidades que tienen los oriolanos, así que esperamos que  hagan todo lo que sea necesario para, o bien incluir una partida en los presupuestos para poder dar cobertura a este fondo, o que empiecen a preparar una modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado actual para que cuando este fondo se apruebe, Orihuela lo tenga todo listo y las empresas y autónomos puedan beneficiarse cuanto antes”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diócesis suspende todas las procesiones de Semana Santa por el "alarmante incremento de contagios"

Next post

El frío y la borrasca 'Filomena' reactivan las operaciones de limón y disparan el precio de hortalizas

activaor

activaor