Orihuela

EL PSOE insta al gobierno local a recuperar las ayudas municipales a la educación

Propondrá en el pleno de este jueves que se rescaten bonos como el Infantil, de material escolar o transporte

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela exigirá en el Pleno de este próximo jueves la recuperación y creación de ayudas complementarias al estudio y la formación para las familias y personas desempleadas de larga duración. Así lo ha comunicado esta mañana su portavoz municipal. “Las familias de Orihuela llevan, desde que Bascuñana es alcalde, sin contar con ayudas complementarias o becas que les alivien la vuelta al cole o el gasto del curso escolar. Vemos cómo Partido Popular y Ciudadanos hacen demagogia en cada Pleno cuestionando la gestión de otras administraciones en cuanto a la tramitación de ayudas y, sin embargo, ellos llevan 6 años sin gastar siquiera las partidas que tienen en presupuesto para ayudas”, ha criticado Carolina Gracia.

“Orihuela es de los pocos ayuntamientos que actualmente carece de un programa y una política social de ayudas a las familias», ha argumentado la representante socialista.

«Estamos viendo cómo la línea de actuaciones, tanto de los Gobiernos de España como de la Comunidad Valenciana, va encaminada precisamente a la creación de ayudas para que nadie se quede atrás en la recuperación económica y social por la que se trabaja cada día. Por eso, exigimos que el gobierno local contribuya y pelee para que Orihuela vuelva a ser una ciudad que apueste y crea en el apoyo decidido a las familias en cuanto a educación y la formación de la gente que está desempleada y necesita formarse para poder cuanto antes reincorporarse al mercado laboral”.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Estas son las seis propuestas que los socialistas oriolanos defenderán en el Pleno del próximo jueves:

  1. La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Infantil que permita a las familias con menores de dos años, subvencionar el coste de las guarderías en los que estén matriculados.
  2.  La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Material que permita a las familias adquirir material escolar necesario para el curso escolar.
  3.  La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de un Bono Tecnológico Social que permita a las familias la adquisición de dispositivos informáticos necesarios para el curso escolar o el suministro de tarifas de internet que permitan el estudio.
  4. La recuperación con la necesaria consignación presupuestaria de la convocatoria anual de Ayudas Complementarias para ERASMUS.
  5.  La recuperación con la necesaria consignación presupuestaria de la convocatoria anual de Ayudas Complementarias para el Transporte Escolar en etapas no obligatorias de enseñanza.
  6. La creación, puesta en marcha y consignación presupuestaria de una convocatoria anual de Ayudas a la Formación, dirigida a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo superior a un año y estén matriculados en cursos de idiomas o formación para mejorar su empleabilidad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela acogerá en 2022 la V Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros

Next post

Orihuela pone en marcha una campaña contra el absentismo escolar

activaor

activaor