Orihuela

El PSOE insta al equipo de gobierno a que lance un programa de concienciación ciudadana para prevenir los rebrotes

Los socialistas aseguran que pedirán que se reconsidere la decisión de ampliar el horario para la hostelería en Orihuela, que estiman de inoportuna

El Grupo Socialista ha presentado una de las dos mociones que ha registrado para el Pleno Ordinario del próximo jueves en Orihuela. En esta ocasión, los socialistas oriolanos instan al Gobierno a que desarrolle un Programa de educación y concienciación de la población para dar a conocer medidas de seguridad que eviten los contagios en el municipio de Orihuela, en colaboración con  el Servicio de Salud Pública.

El concejal Guillermo Cánovas recuerda que «se están produciendo una serie de rebrotes tras el periodo de confinamiento que nos hace pensar que los ciudadanos no hemos sabido entender que todo lo que se logró con el confinamiento, es decir, la poca repercusión que en nuestro municipio y Departamento de Salud han tenido los contagios, puede volverse en contra nuestra y provocar unos efectos adversos como consecuencia de nuestro exceso de confianza,  por pensar que: aquí no pasa nada, y menos a mí”.

Por ello, el edil socialista estima «necesario y conveniente establecer una colaboración Salud Pública y Concejalía de Sanidad para desarrollar un programa de concienciación y educación dirigido a la población para que se de cuenta de lo importante que es mantener las medidas de higiene y la distancia con el fin de evitar nuevos contagios, pues, aunque tú no te contagies, puedes contagiar a los demás”.

Asimismo, Cánovas ha anunciado que su grupo aprovechará el turno de intervención en el Pleno para solicitar al Gobierno que reconsidere la decisión anunciada por el Teniente de Alcalde, José Aix, de ampliar el horario para la hostelería en Orihuela: “La moción ya estaba registrada cuando se conoció esta decisión, que sinceramente creemos que no es oportuna, pues la mayoría de ciudades los está reduciendo y esto podría generar un efecto llamada a nuestra ciudad”.

Por último, afirma el socialista oriolano esperar que la propuesta de su grupo no sea entendida como «un reproche». «Lo único que pretendemos es que la ciudadanía cuente con toda la información y los medios para seguir siendo uno de los municipios con menos contagios por la seguridad y salud de todos y todas.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura organiza conciertos de bandas y asociaciones musicales de Orihuela

Next post

Bigastro suspende los actos festivos en honor a San Joaquín

activaor

activaor