- Advertisement -

El PSOE insiste en que la “falta de uso” deteriora la Plaza de Toros

Insta al gobierno local a que explique “el motivo por el que se va a pagar 10.000 euros por arreglos en el recinto”, que solo ha sido usado en una ocasión

El Grupo Socialista, a través de su concejal Guillermo Cánovas, ha denunciado que la Plaza de Toros sigue “costando dinero a los oriolanos”, a pesar de continuar sin actividad. Y explica que, “en la última semana, Hacienda ha tramitado una transferencia de presupuesto para poder contratar por 10.600 euros “el arreglo del vallado de la plaza de toros”. Por ello, Cánovas exige explicaciones dado que la reforma acometida en este inmueble  “está en garantía”.

Los socialistas insisten en que “esa falta de mantenimiento” origina que “algunos de los elementos originales del coso que se dejaron como “decoración” alrededor de la plaza, vayan cada día a menos.

En este misma línea, aseguran que éste no ha sido el único coste que el Gobierno Local ha generado para la Plaza de Toros en este año: “En las resoluciones del pleno de la semana pasada, hemos visto que se ha necesitado un traspaso de presupuesto desde la Concejalía de Medio Ambiente para poder contratar el arreglo del vallado y además cuando preguntamos al concejal Aparicio reconoció sin rubor que él simplemente había liberado el presupuesto pero que desconocía no sólo el motivo del contrato sino que tampoco sabe que área se encargará del mismo”.

Cánovas ha indicado: “Nos sorprende que con el coste y sobrecoste de esta obra, ya tengamos que estar asumiendo arreglos que pensamos debe costear la empresa que realizó la obra y que debe de prestar la garantía a la que está obligada por ley. Vemos que, una vez más, antes de exigir a la mercantil con el correspondiente procedimiento sus obligaciones prefieren seguir destinando el dinero de todos sin inmutarse”.

Los comentarios están cerrados.