Elecciones 2015

El PSOE gana dos concejales y obtiene con Gracia su mejor resultado electoral

La candidatura de Carolina Gracia al frente del Partido Socialista de Orihuela obtuvo en estas elecciones «el mejor resultado obtenido por esta agrupación», según ha destacado la propia candidata.
Los socialistas recogieron un total de 7.450 votos, lo que representa un 25,45% del total de votantes y le otorga la presencia de 8 concejales en la nueva Corporación Municipal.
El sistema electoral D’Hont les otorga 2 ediles más que en la legislatura recién finalizada, pese a haber obtenido 319 votos menos que en las elecciones de 2011.
En la sede de la calle Hospital no se vivió en la noche del domingo un ambiente de euforia como sucedió hace cuatro años, porque conforme avanzaban los datos, el Partido Popular se afianzaba con una mayoría simple que deja abiertas las puertas al pacto.
Pese a todo, Carolina Gracia se ha mostrado satisfecha de los resultados que ha cosechado el PSOE y no ha dudado en calificarlo de «victoria», al tiempo que ha agradecido la labor que ha realizado el equipo de campaña dirigido por Víctor Ruiz,. «del que me siento muy orgullosa porque se ha hecho un trabajo espectacular».
La candidata ha asegurado que este 24M «se han logrado resultados en las pedanías y en algunos barrios tradicionales del casco urbano que jamás se habían conseguido»,. En la ciudad puso los ejemplos de las mesas electorales ubicadas en el colegio ‘Andrés Manjón, donde los socialistas han recortado el número de votos al PP, al igual que en el colegio ‘Oleza’, donde se produjeron empates entre ambas formaciones o el caso de la calle Arriba, donde ganaron a los populares. ’
También destacó los ejemplos de La Campaneta, El Mudamiento, Torremendo, Correntías, «donde ya era hora», después de 30 años de ganar el PP, y en La Aparecida, donde de tres mesas electorales, el PSOE obtuvo la mayoría de votos en dos de ellas.
Gracia ha reconocido el desgaste que puedes haberle pasado factura por estos cuatro años de gobierno local y asegura que «ahora empieza otra etapa».
Sobre el posible pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha señalado que «se tiene que demostrar quién es Ciudadanos y con quién va a pactar y con quién no». La candidata ha asegurado que en el PSOE «tenemos nuestras líneas rojas y estamos dispuestos a hablar, pero con quien se tenga que hablar».
Respecto a los resultados obtenidos por el resto de formaciones, Carolina Gracia ha explicado que Bascuñana, «que quería mayoría absoluta, ha perdido un concejal; CLARO se ha quedado a muy poquito de salir, pero no ha obtenido representación; Foro Demócrata y Pepa Ferrando, entra or los pelos, ha obtenido un concejal; Ciudadanos de Juan Ignacio López-Bas, si lo comparamos con lo que eran como CLR y con lo que son, han perdido uno, y EUPV-LVPV, dos», por lo que resaltó más el resultado de los socialistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

«Bascuñana y López Bas son títeres»

Next post

El PP podría gobernar en minoría a la espera de un pacto con Ciudadanos

activaor

activaor