Orihuela

El PSOE exige medidas urgentes ante el estado de «abandono» del Barrio Nuevo

El concejal socialista Ángel Luis Muñoz ha denunciado el lamentable estado de degradación en el que se encuentran las calles y casas de Barrio Nuevo en Orihuela.

Muñoz ha explicado que este barrio ya necesitaba de actuaciones en sus inmediaciones antes de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, pero después, la situación ha ido a peor pues la DANA afectó aún más las construcciones ya dañadas. Como asegura, «aquí las lluvias afectaron sobre todo a las viviendas más próximas al Monte de San Miguel, donde se desprendió parte de un muro que desviaba el agua hacia la calle, ocasionando que esta entrara en algunas viviendas. La otra parte del muro fue derribada por los operarios del ayuntamiento para evitar peligros, pero al mismo tiempo con esto trabajos rompieron unas escaleras que ahora son intransitables y colocaron unas vallas metálicas provisionales que esperamos que no se conviertan en la solución definitiva”.

El socialista ha recorrido el barrio en el que se pueden observar vallas por todos lados, escombros y cascotes de las fachadas agrietadas y las cintas de la Policía Local impidiendo el acceso a determinados inmuebles. “A día de hoy, la ermita sigue cerrada desde las inundaciones por los daños que sufrió y por el peligro de derrumbe de las casas aledañas. Esto ya obligó a la comisión de fiestas a cambiar diversos actos de las fiestas patronales que no pudieron celebrarse en el sitio de costumbre, que es, todo este entorno donde nos encontramos porque además, el inmueble que está frente a la ermita colapsó, y existía y existe riesgo para las personas”, asegura el concejal.

Según Muñoz, «lo vergonzoso es que los vecinos tengan que vivir con miedo a que los inmuebles se desplomen. De hecho, esta semana ha habido desprendimientos que siguen en el suelo porque aquí no ha venido nadie”, y añade que el barrio «necesita actuaciones urgentes para que los vecinos puedan volver a la normalidad y este sea un barrio nuevo”.

Por último, el edil ha recogido las reclamaciones de los vecinos que, ante la ausencia de un pedáneo al que poder trasladarle sus quejas y necesidades, amenazan con manifestarse si el ayuntamiento no actúa para poner remedio con obras urgentes a los riesgos que dí a a dí a tienen. Pero además, aseguran que el barrio ha perdido otra de las tradiciones al no poder acceder a la ermita, como es la tradicional entrega de regalos con los Reyes Magos a los niños del barrio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El equipo de tiro de la Policía Local de Orihuela, subcampeón en la Tirada del Mando Operaciones Especiales

Next post

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo en viviendas que actuaba en la Vega Baja

activaor

activaor