Orihuela

El PSOE denuncia la suspensión del refuerzo de la limpieza en los colegios

Recuerda que esta medida forma parte del Plan de Contingencia para la apertura de los centros y que fue anunciada por el concejal de Educación tras la reunión del Consejo Escolar Municipal

El PSOE de Orihuela ha denunciado la suspensión del servicio de refuerzo de limpieza en los centros escolares oriolanos puesto en marcha como medida preventiva frente al Covid en espacios educativo públicos. La portavoz del grupo municipal ha recordado que esta medida forma parte del Plan de Contingencia que fue elaborado por la Conselleria de Educación para la apertura de los centros y que fue anunciada por el propio concejal de Educación tras la reunión que se celebró entonces del Consejo Escolar Municipal.

Asegura Carolina Gracia que tanto el alcalde como el edil Ramón López Cabrera son conocedores de la suspensión del servicio ya que varios centros han presentado quejas en el Registro dirigidas a ambos. «El problema aquí es el de siempre. uno, como es el sr. López Cabrera, falla y el otro no hace nada para solucionarlo», ha lamentado. Gracia sostiene, además, que esta supresión del servicio no ha sido «ni siquiera» comunicada a la dirección de los distintos centros.

Por último, la líder de los socialistas ha destacado que «el Ayuntamiento está recibiendo dinero de la Generalitat Valenciana y de la Diputación para poder, entre otras cosas, financiar los incrementos que puedan suponer la contratación de más personal para labores de desinfección» pero «nadie explica en qué se está gastando ese dinero». «Lo que está claro es que este Gobierno ha sido incapaz de prever, junto con la empresa que tiene el contrato de limpieza, que esta situación no se llegase a dar», ha sentenciado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Covid deja a Orihuela sin su Medio Maratón por primera vez en 22 años

Next post

Orihuela cierra las playas para evitar las citas multitudinarias de residentes por las fiestas navideñas

activaor

activaor