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El PSOE denuncia la pérdida del servicio de cantina en el Hogar Social de Desamparados

El concejal Luis Quesada

Sostiene que este hecho es ” un ejemplo más del caos administrativo que tiene este Gobierno a la hora de gestionar estos servicios”

El concejal socialista Luís Quesada ha denunciado esta mañana que el servicio de cafetería que se prestaba en el llamado “Hogar Social” de Desamparados se interrumpió y lleva sin prestarse desde marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia. “En esas fechas, los usuarios entendieron el cierre como algo normal y lógico, lo que no les parece tan lógico es que actualmente y, después de algo más de un año, cuando ya se ha completado la vacunación a los mayores y siempre que se atienda a las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el local siga cerrado”.

Explica el edil que esta cafetería no es la única “con problemas”. Al hilo de la afirmación, recuerda que “ya en abril y, a través de la concejala Patricia Menárguez, se denunció la problemática que envuelve a los contratos de cantinas y cafeterías de centros sociales, de mayores o deportivos”. En este sentido, el concejal socialista ha afirmado los mismos “ carecen de organización y son un ejemplo más del caos administrativo que tiene este Gobierno a la hora de gestionar estos servicios entre los que podemos encontrar desde arrendatarios sin contrato, falta de control a la hora del abono de los contratos, otros que cesan su actividad sin notificación previa  y otros que quieren proseguir con la actividad pero, ante el vacío existente y la falta de control, arrojan la toalla y cesan la actividad, dejando finalmente sin servicio a la ciudadanía” , ha lamentado Quesada.

El representante socialista  ha indicado que “el único argumento dado por el Ayuntamiento es que este servicio o contrato no era rentable”, explicación que considera que “ha de explicarse mucho más”. “No es lo mismo que el servicio se licite y quede desierto que haber decidido no volver a licitarlo restando servicios, en este caso, a Desamparados. Creemos que es responsabilidad del Ayuntamiento, a la hora de elaborar los pliegos que rigen las licitaciones tener en cuenta las condiciones, demanda y cuestiones que hagan que la gente quiera presentar su oferta, ya que los espacios están en muchos puntos de nuestro término municipal y lo lógico no es que estén cerrados”, .

Por ello, avanza que van a dirigir una serie de escritos a las áreas de Contratación, Patrimonio y Servicios Sociales para “que detallen la situación” de todas las cantinas existentes en espacios deportivos y espacios sociales de la ciudad y pedanías. “Creemos que el Ayuntamiento debe de poner orden y control, de una vez por todas , y garantizar unos servicios normalizados desde un punto de vista administrativo”.

Luís Quesada ha concluido su intervención asegurando que “no puede ser que se dé esta imagen de descontrol en la gestión de servicios públicos”. Y es que, según defiende, ” estas licitaciones también generan empleo y, por tanto, economía”.

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