Orihuela

El PSOE denuncia la falta de programación en el Teatro Circo de Orihuela

Desde el Grupo Socialista de Orihuela han pedido explicaciones a la actual concejala de Cultura, Mar Ezcurra (Ciudadanos) sobre la falta de programación cultural en el Teatro Circo de Orihuela. Los socialistas aseguran que ni siquiera se ha constituido el Consejo de la Sociedad Orihuela Cultural, entidad en la que se aprueba la contratación de esta programación de forma trimestral.

Desde el PSOE recuerdan que anualmente la programación se realiza de forma trimestral cubriendo los meses desde septiembre hasta mayo del siguiente año y tal como ha afirmado Gracia, «desde mayo de 2019 que terminó la programación coincidiendo con las elecciones, el Teatro Circo sigue sin programación por parte del área de Cultura”.

Carolina Gracia ha recordado que el Teatro Circo quedó muy dañado tras la DANA en el mes de Septiembre y que en una reunión con Mar Ezcurra, «en la que reconocemos que fue la única que tuvo la deferencia de dar información sobre todos los daños en infraestructuras culturales a la oposición, ya se habían comenzado con las tareas y contrataciones para el arreglo del Teatro Circo, actuaciones que han servido para que se hayan podido realizar actividades como el Concierto de Navidad, el acto del Medio Año Festero o más recientemente  espectáculos con fines benéficos para asociaciones, por lo que no se entiende que se continúe sin una programación en este trimestre”.

Desde el PSOE afirman que desde julio no se han renovado los consejos de las sociedades municipales. “Entendemos que esta circunstancia sea otro problema a la hora de la contratación de la programación y es por ello que pedimos a la concejala de Cultura explicaciones al respecto”. La portavoz socialista ha insistido en que esta situación puede afectar a las cuentas de la sociedad Orihuela Cultural ya que los ingresos de la misma se verán minorados respecto de ejercicios anteriores.

Gracia ha incidido en la falta de previsión del Gobierno y como asegura, “no es lógico que por el hecho de haber elecciones se deje sin contratar la programación de todo un trimestre y que tampoco desde julio, que ya tenía las competencias, continuara sin contratarse”. Desde el PSOE aseguran además que Orihuela puede disponer del espacio ubicado en el edificio de la Fundación CAM «para poder, siendo conscientes de que el aforo es mucho menor, poder al menos contar con una oferta cultural para la ciudadanía”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una victoria que sabe a gloria

Next post

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga al menudeo en Bigastro

activaor

activaor