Orihuela

El PSOE denuncia el “lamentable” estado del centro médico de Correntías

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia ha denunciado a las puertas del Centro Médico de la pedanía de Correntías, “el lamentable estado en que se encuentra el edificio, con goteras en la entrada, sala de curas y baño. Es tercermundista dónde se ven obligados a trabajar los sanitarios y a recibir asistencia los vecinos de esta pedanía”.

Según Gracia, los problemas de este consultorio no son nuevos, pero al no dar solución a los mismos la situación es cada vez peor. El edificio cuenta con numerosas goteras en la sala de curas, el baño o el espacio donde los pacientes esperan para ser atendidos.La edil ha asegurado que los vecinos que ayer acudieron a la sala de curas “se sorprendían al ver las condiciones en las que trabaja el personal, soportando la caída continua de agua, que era recogida por un cubo en mitad de la sala”.

Pero las goteras no son el único problema de este edificio y es que desde hace casi un mes, la línea eléctrica no aguanta al conectar los aparatos de aire que hay instalados, por lo que la luz se va continuamente. “Nos consta que se ha avisado al Ayuntamiento para que se solucione el problema y no se ha hecho nada. Se han tenido que llevar calefactores para poder calentar al menos los espacios, pero igualmente saltan los automáticos por la escasa potencia eléctrica”.

Carolina Gracia ha recordado que el Consultorio de Correntias “no ha estado nunca en la hoja de ruta del Gobierno Local de Orihuela ya que no ha aparecido en ningún Presupuesto Municipal y tampoco en las subvenciones que si se han solicitado para los consultorios de Hurchillo o Desamparados”.

Desde el PSOE han exigido al Gobierno Local que dé una solución a los problemas que se viven diariamente en ese Centro Médico “y que cumplan con lo que prometían en campaña; que se busque otra instalación o se construya un nueva edificación que permita que la pedanía de Correntías cuente con unas instalaciones sanitarias en condiciones”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela promociona el turismo activo y su gastronomía en la primera jornada de FITUR

Next post

Pediatría del Hospital Vega Baja estrena uniformes para humanizar los cuidados con los niños

activaor

activaor