Orihuela

EL PSOE denuncia «el abandono del Barrio Nuevo»

La formación critica también «la inseguridad» que padecen los vecinos por el mal estado de varios inmuebles

El Grupo Socialista, a través de su concejal Ángel Luís Muñoz Grau, ha denunciado «el estado de abandono y la peligrosidad» de algunos inmuebles localizados en el Barrio Nuevo de Orihuela. Muñoz Grau ha afirmado que esta zona padece un progresivo deterioro y degradación, incrementados tras las lluvias de la DANA en septiembre de 2019.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

El socialista recuerda que «existía un muro de contención que evitaba que el agua que baja del monte de San Miguel entrara a las viviendas cercanas y que, a día de hoy, continúa derruido».

Muñoz Grau ha señalado, asimismo, que el Ayuntamiento «no está cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza de Limpieza y Vallado de solares»: “Siguen sin limpiarse, no se está requiriendo a los propietarios, así como tampoco se ha actuado en los que son que los de propiedad municipal, aumentando el problema de insalubridad que se da en la mayoría de ellos. Si la administración local no cumple con su propia normativa, lo que hace es crear la opinión de que no pasa nada por no cumplir, algo que perjudica y mucho la convivencia vecinal”.

En esta misma línea, lamenta «el malestar» existente en el barrio con la situación en la que se encuentra un edificio, propiedad del Ayuntamiento, situado justo enfrente del único punto de encuentro vecinal: “Lleva acordonado y vallado dos años y cuenta además con un expediente de derribo en el Área de Urbanismo desde 2017 sin que, a día de hoy, se sepa el motivo del por qué no se ha hecho nada».

Muñoz Grau explica que ha solicitado acceso a estos expedientes para conocer, «en detalle, el motivo para no ejecutar ni tomar ninguna medida que evite que el edificio se acabe cayendo».

Por último, avanza que,  “si no hay ningún motivo que justifique la ausencia de medidas»;  su grupo municipal trasladará una «queja oficial al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Toni Juan presenta su nuevo libro sobre la cocina oriolana

Next post

Rafal celebra sus fiestas patronales bajos los protocolos antiCovid

activaor

activaor