- Advertisement -

El PSOE denuncia “el abandono” de la pedanía del Escorratel

Imagen del parque infantil del Escorratel

“El único parque infantil de la pedanía y sus alrededores presenta un aspecto deplorable”, ha criticado

La edil socialista María García ha denunciado hoy “el abandono” que, según afirma,  “sufren los vecinos de una de las pedanías más afectadas por la DANA: el Escorratel”. Según García, “esta dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes e infantiles es fruto de la revancha política que mantienen los dos partidos que gobiernan n Orihuela: PP y Ciudadanos. “Y los que pagan esa lucha política”, ha argumentado, son los oriolanos “que ven cómo pasa el tiempo y sus problemas reales siguen sin ser resueltos”.

Según la edil, los propios vecinos han tenido que limpiar o pagar quién limpiara las veredas y los accesos a sus casas, pero lo más frustrante es que “el único parque infantil de la pedanía y sus alrededores presenta un aspecto deplorable porque, después de un año, nadie se ha hecho cargo de la limpieza y mantenimiento”.

En este sentido, García apunta de forma directa al concejal de Infraestructuras. Dice de Ángel Noguera que “debería saber que el parque lo inauguró Mónica Lorente en 2011, tras construirlo el Ayuntamiento “para uso y disfrute de los vecinos y así lo ha mantenido durante 10 años”. “En 2009 la dirección territorial del SERVEF no puso ningún impedimento para destinar este espacio a zona de jardín para uso de los vecinos, pero sí indicó al Ayuntamiento que era necesario solicitar la cesión formal del uso del suelo. Sin embargo, matiza la concejala socialista, la cosas “se hicieron mal porque el parque se construyó pero no consta que se hiciese la tramitación formal para su cesión al Ayuntamiento”.

Por último, la socialista también ha dirigido duras palabras al PP, al que ha acusado de ser “cómplice de la marginación que la pedanía está sufriendo”, ya que ni siquiera se ha nombrado a un/a pedáneo/a que se ocupe de trasladar al Ayuntamiento las necesidades y demandas de los vecinos”.

Los comentarios están cerrados.