Orihuela

El PSOE denuncia 8 meses de retraso en la adjudicación de la restauración de las Norias Gemelas

Afirma que el proyecto lleva desde junio de 2020 en el área de Contratación

El concejal socialista Luis Quesada ha comparecido hoy para denunciar «el retraso que existe en el área de contratación» con el procedimiento de licitación de las obras de consolidación y restauración de las Norias Gemelas . “Cuando todo parecía que iba encaminado a una rápida solución de una demanda histórica de los vecinos para recuperar el entorno y, las propias norias, el proceso se ralentiza”, sostiene el edil.

Para Quesada es «incomprensible» que una adjudicación sea «tan lenta» y añade: «Hemos preguntado sobre este asunto para intentar conocer el motivo y no ha sido posible, lo que sí hemos podido saber es que no quedó desierto y que hay ofertas presentadas en tiempo y forma por lo que queremos saber el verdadero motivo por el que este asunto lleva parado desde entonces”.

En este sentido, afirma que “está claro que Contratación no está funcionando, dado que hoy las obras tendrían que estar prácticamente terminadas».

Por último, lamenta que se haya llegado a 2021, «año en el que se cumplen 150 años del traslado de estas norias a su actual ubicación y no poder conmemorarlo con las norias restauradas y el enclave donde se encuentra arreglado para poder ampliar las visitas y cumplir con el compromiso que adquirieron de trabajar por la declaración de Bien de Interés Cultural”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Se mantiene a la baja el número de positivos por Covid en la Vega Baja

Next post

Dolores concede las primeras ayudas a pymes y autónomos del Plan Resistir

activaor

activaor