Vega Baja

El PSOE de la Vega Baja reúne a sus dirigentes orgánicos e institucionales y se posiciona junto a los regantes de la comarca

Los socialistas de la Vega Baja, celebraron en la tarde del pasado lunes 28 de septiembre en la localidad de San Isidro una reunión a la que asistieron su Secretario General, Manuel Pineda, el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, el diputado autonómico David Cerdán y Fernando Morales, Miguel López y Rubén Ferrándiz, miembros de la ejecutiva comarcal del partido, así como una representación numerosa de alcaldes y concejales socialistas de la Vega Baja.

Las conclusiones de dicha reunión fueron:

-. El Partido Socialista de la Vega Baja expresa su más firme apoyo a los regantes de la comarca, tanto los que se abastecen del trasvase Tajo-Segura como aquellos del regadío tradicional. Y en consecuencia, muestra la disposición de sus responsables orgánicos y representantes institucionales para defender los intereses de nuestra tierra traducidos en la seguridad de tener los caudales y la calidad de agua necesarios para el buen desarrollo de la agricultura.

-. El posicionamiento es contrario a la gestión del agua que realiza actualmente el Partido Popular desde el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura, que fomenta una guerra fraticida y divide a los agricultores con la utilización de los denominados pozos de sequía y su uso para cambiar los caudales del regadío tradicional para que sean de riego del trasvase y dándoles agua de peor calidad. Y en lo que se exige el cumplimiento de la ley y como tal su uso en caso real de sequía.

-. Que para los socialistas el conflicto actual en torno al agua tiene su origen en la firma del memorándum. Con ese documento el Partido Popular creó la llave con la que la cuenca del Tajo puede cerrar el trasvase a la cuenca del Segura; y respondía a los intereses orgánicos del momento de quienes estamparon su firma, su presentación y defensa fue una estafa para los regantes y la ciudadanía de nuestra comarca, y nunca ha servido al interés de esta tierra.

-. Para los socialistas de la Vega Baja garantizar el agua es fundamental. Sin conflictos con otros territorios de España ni entre los agricultores de la comarca o de la cuenca. Es por eso que, lejos de avivar una guerra del agua con otros partidos ni territorios, reconoce los problemas hídricos en diferentes puntos del río Tajo y cree necesario un cambio de gobierno en España que permita realizar las inversiones necesarias en su cuenca que los solucionen y se puedan recuperar, por tanto, los embalses de Entrepeñas y Buendía y con ellos el normal funcionamiento del trasvase.

-. Que en la línea de los expuesto anteriormente, se trabaja de forma solidaria, constructiva, responsable y comprometida desde el partido y las instituciones para dar solución a los problemas hídricos que afectan a la Vega Baja, ya sea de forma directa e indirecta, y se insta al resto de partidos y dirigentes políticos de la comarca y otros territorios a participar en el debate siguiendo las mismas líneas de trabajo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Grao exige a Conselleria que unifique el coste de tratamiento y eliminación de residuos

Next post

El Obispo abre en el Seminario de Orihuela el nuevo curso con un incremento de seminaristas

activaor

activaor