Orihuela

EL PSOE culpa del incumplimiento del periodo medio de pago a la «mala gestión de Bascuñana»

La portavoz socialista Carolina Gracia ha dado esta mañana una rueda de prensa para explicar la grave situación que supone incumplir el periodo medio de pago a proveedores y acusa directamente a la mala gestión del equipo de gobierno de esta situación “ Me parece increíble e injusto que se acuse a cualquier funcionario de hacer su trabajo” y critica la dejadez y poca credibilidad de la gestión del Sr, Almagro al que ha pedido su dimisión y se pregunta “¿Dónde está el Sr. Almagro? ¿Dónde está esa buena gestión del PP? Deberían ser más cuidadosos y respetuosos, si nos vemos en esta situación es por su mala gestión. Ellos que venían a arreglar el mundo, se han dedicado a mentir. El problema del incumplimiento no tiene nada que ver con ninguna pelea o con ningún funcionario de esta ayuntamiento” Así mismo la socialista ha insistido en que “El interventor municipal ha hecho su trabajo, ha cumplido con lo que le dice la ley, dar traslado de esta situación, y lo que ha hecho la tesorera no es más que cumplir con sus obligación, actualizar el plan de tesorería de esta Ayuntamiento”.

La que fuera en la pasada legislatura concejala de Hacienda ha afirmado que “es gravísimo que tanto el concejal de hacienda como el alcalde de esta ciudad quieran vender y trasladar a la ciudadanía que esto es una guerra entre Tesorería e Intervención , cuando el único problema que hay aquí es la mala gestión del Sr. Bascuñana y de su equipo”. No obstante la socialista insiste en que “El problema de este ayuntamiento no es la liquidez (…) debe darles vergüenza porque teniendo dinero como tiene no están haciendo su trabajo, no están aprobando las facturas y por lo tanto se está dedicando a aumentar la deuda con los proveedores cuando la puede pagar” Carolina Gracia asegura que el alcalde desconoce las consecuencias de tener este incumplimiento, pero que al PP no le preocupa ni se ocupan de la concejalía de Hacienda por lo que ha pedido la dimisión del actual concejal, por querer confundir a los ciudadanos cuando lo único que demuestra es su incapacidad para ser concejal de Hacienda.
Según la concejala, en la actualidad el Partido popular incumple el periodo medio de pago hasta llegar a los 107, 39 días y Gracia ha recordado que la herencia del PP de Mónica Lorente fue de más de 120 días, por lo tanto sostiene que “el Sr. Bascuñana ya ha igualado en solo 6 meses la nefasta gestión económica de la Sr. Lorente. Eso es lo que le preocupa al Sr. Bascuñana la imagen que se da del ayuntamiento”.

Gracia también ha recordado los datos de la pasada legislatura asegurando que “cuando nosotros estábamos gobernando el dato era 46,52 días, por debajo de los 60 días que permite la ley, a pesar de que tuvimos que lidiar con la mayor deuda de este ayuntamiento pidiendo un préstamo para hacer frente a 21 millones y medio de deuda a los proveedores” Así mismo ha criticado que en la anterior legislatura la Junta de gobierno aprobaba facturas mensuales por un valor de millón y medio a 2 millones de euros y “que en esta legislatura en 6 meses apenas se han aprobado 4 millones de €, eso significa que si las facturas que presentan los proveedores no se aprueban,no existen».

En relación a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos la portavoz del PSOE ha dicho que “No voy a participar de las peticiones de comisiones informativas para someter a un tercer grado a ningún funcionario, porque tenemos claro lo que está pasando. Lo que está pasando es que Orihuela no se merece un gobierno como el del Sr. Bascuñana que no atiende a su responsabilidad y por no hacer su trabajo ha sobrepasado sistemáticamente el periodo medio de pago y eso es lo que tendrá que explicar a la ciudadanía” Además ha recordado que en el pleno de Octubre se acordó solicitar que la devolución de más de 800 mil euros que tiene que hacer el ayuntamiento se hiciera en 10 años y que uno de los requisitos es cumplir el periodo medio de pago estando por debajo de 60 días y por lo tanto no sabemos si el ministerio aceptará dicha solicitud. La portavoz del grupo municipal socialista ha finalizado afirmando que “Los culpables de los datos de ayer solo tienen un nombre y se llama Partido Popular”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Eduardo Dolón pide al alcalde que rectifique o dimita por sus declaraciones sobre una permuta

Next post

Galindo cifra en 576.000 euros el déficit de Servicios Sociales a cargo de la Generalitat

activaor

activaor