Orihuela

El PSOE critica que el Ayuntamiento no se haya adherido al recurso contra la sentencia del Brugal

El Grupo Socialista ha señalado que el Consistorio, «con un informe de la Asesoría Jurídica, ha decidido no adherirse al Recurso de Casación que el Ministerio Fiscal interpuso en julio de 2020 contra la sentencia del Brugal»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela ha reprobado hoy la decisión municipal de no adherirse, como parte, al Recurso de Casación que el Ministerio Fiscal interpuso en 2020 contra la sentencia que absolvió a los 34 acusados y mercantiles implicadas en el Caso Brugal.

Gracia ha explicado: “Conocimos de este asunto en los registros municipales ya que ni Bascuñana ni ningún miembro del gobierno nos había informado del escrito que se había enviado al Ayuntamiento pidiendo instrucciones para la adhesión o no al recurso. El plazo era de 10 días y desde Secretaría se nos confirmó que se había pedido informe a la Asesoría Jurídica y que, finalmente , la decisión era no adherirse. Evidentemente, el plazo había pasado pero pedimos acceso para poder conocer los argumentos del informe”.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

Gracia ha lamentado que el Consistorio oriolano «haya tomado esta decisión sin contar con la oposición» y ha acusado a Bascuñana de proteger «a la gente de su partido. Ya cambió, sin aviso, a la letrada que formó parte de la instrucción del caso, solicitó informe jurídico para no recurrir la sentencia de junio de 2020, decidió recurrir a un crédito extraordinario para poder pagar con el dinero de toda la ciudadanía los 4,7 millones de euros a los que nos condenaron como Ayuntamiento por las malas decisiones políticas de su antecesora Mónica Lorente o su compañera actual, la diputada Eva Ortiz. Junto con el apoyo de su socio de gobierno, votaron en contra a la propuesta que elevamos a Pleno Cambiemos Orihuela y el PSOE para que fuesen los concejales y concejalas que votaron la declaración de desierto del concurso quienes abonaran la indemnización».

Fuentes del Grupo Socialista aseguran que “el informe solicitado justifica que el interés general viene garantizado por la actuación del Ministerio Fiscal y también hace referencia a los costes que podría tener para el Consistorio». Para concluir, han añadido al respecto: «Ya nos gustaría que estos argumentos se tuviesen en cuenta para otras decisiones o inversiones. Es lamentable que, para cuestiones como éstas, que tratan, aunque sea en los Juzgados, mejorar la imagen que se ha dado de nuestra ciudad, se piense en su coste económico cuando ningún acusado ni nadie del PP ha pedido disculpas jamás por lo que ocurrió en el Ayuntamiento”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Continúan las obras de revitalización en San Isidro y el Entorno Hernandiano

Next post

Almoradí inaugurará octubre con su XX Feria de Comercio

activaor

activaor