- Advertisement -

El PSOE critica la pérdida de una subvención para la redacción del Plan Director del Castillo

El PSOE de Orihuela ha denunciado que, “una vez más” el Ayuntamiento de Orihuela ha dejado perder una subvención convocada por la Consellería de Cultura y con la que se podía recibir hasta el 50% del coste en la redacción del Plan Director y Conservación del Castillo de la ciudad.

La portavoz socialista, Carolina Gracia ha hecho pública la resolución del Diario de la Comunidad Valenciana en la que se deniega para el municipio de Orihuela una subvención que el consistorio solicitó a principio de año, el motivo de la denegación a juicio de la portavoz socialista, “es el claro ejemplo de la desidia y dejadez política del Gobierno de Orihuela. Es indecente que se dediquen a acusar al Gobierno Valenciano de falta de inversión y cuando depende del Ayuntamiento que Orihuela reciba financiación se pierda”.

Los socialistas han pedido explicaciones al actual concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, y le reprochan directamente el motivo por el cual se ha perdido esta subvención. “Hemos tenido acceso al documento en el que se explica con detalle que el Ayuntamiento de Orihuela recibió un requerimiento de la Administración Valenciana en el que se le avisaba de tener que realizar subsanación a la petición enviando información y el Ayuntamiento no hizo nada salvo recurrir fuera de plazo y pedir que les dejasen aportar extemporáneamente la documentación”, ha afirmado Gracia.

Un Plan ya redactado

Desde el equipo de gobierno han informado que, independientemente de esta subvención, la redacción del Plan Director “está completada y presentada”. Con respecto al proyecto, afirman que “todo sigue su curso” en el desarrollo del  Plan Director de Conservación y Restauración del Castillo y Murallas de Orihuela.

Como ya explicó el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, el objetivo es crear un Parque Cultural que se convierta en motor turístico y cultural en base al PGOU y el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva. Posibilitar la conservación y gestión del Castillo y Murallas de Orihuela, así como del resto del patrimonio cultural y natural del Monte de San Miguel, y convertir el espacio en Parque Cultural dotándolo de los accesos adecuados”.

Los comentarios están cerrados.