- Advertisement -

El PSOE critica la intervención del alcalde en las Cortes sobre la DANA y le acusa “de no estar a la altura”

inundaciones dana

Lamenta que reclame “dinero a otras administraciones cuando ha sido incapaz de habilitar ayudas municipales para los afectados y afectadas”

El Grupo Socialista ha lamentado , a través de un comunicado, “la actitud del Alcalde de Orihuela en su comparecencia esta mañana en las Cortes Valencianas”, en el marco de la Comisión de Estudio que se creó el pasado año sobre la DANA. Asegura que “Bascuñana no ha estado a la altura de lo que los ciudadanos y ciudadanas de Orihuela esperaban. No puede dedicar su intervención a exigir dinero a otras administraciones cuando ha sido incapaz de habilitar ayudas municipales para los afectados y afectadas”.

Los socialistas argumentan que la Generalitat “cumple con lo que promete ya que se comprometió a crear la comisión y lo hizo.  La portavoz del PSOE de Orihuela acusa al primer edil oriolano de reírse “de sus vecinos. Sólo sabe quejarse mientras que los residentes del Oriol llevan cinco traslados y continúan sin saber siquiera si podrán volver a Orihuela. Debería darle vergüenza que desde enero no haya declarado en Pleno la DANA como situación excepcional para así poder bonificar el impuesto de las licencias de obras que los afectados solicitan continuamente por registro”.

En esta misma línea, el PSOE recrimina al alcalde y a todo su Gobierno que “usen la desgracia de la DANA para intentar tapar su incapacidad y falta de trabajo. “Al menos, el Gobierno de la Generalitat ha abonado el 93 % de las ayudas solicitadas por los afectados”, argumenta la líder socialista.

En lo que atañe a las críticas del regidor al Plan Vega Renhace, Gracia defiende que recoge “propuestas y obras que servirán para que, en caso de inundaciones como las del pasado año, los efectos sean menores, “además que, en los próximos presupuestos de la Generalitat, se van a consignar 100 millones de euros para comenzar a realizarlas”.

Los comentarios están cerrados.