- Advertisement -

El PSOE asegura que Orihuela puede quedarse sin escuela de verano

La edil socialista Patricia Menárguez

Fuentes municipales explican que la demora en el inicio de la actividad viene motivada por la falta de interventor y que está prevista la presentación de la misma en los próximos días

La edil socialista Patricia Menárguez ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha manifestado  “su malestar sobre el retraso del inicio del Servicio de Escuela de Verano 2020 destinado a niños del municipio. “Estamos a 8 de Julio y todavía no ha empezado, cuando en el pliego de condiciones técnicas establece que su duración es de 2 meses, empezando el 1 de Julio y finalizando el 31 de Agosto de 2020”. 

Menárguez asegura que se trata de “un servicio de mucha ayuda para las familias, y este año especialmente, porque los padres se han incorporado a trabajar tras el estado de alarma y lo están demandando más que nunca”. ”Nos preocupa la falta de sensibilidad y trabajo porque todavía no se ha adjudicado el contrato a ninguna empresa licitadora, y esto significa que es casi imposible que se cumpla el inicio de estas actividades el 16 de Julio tal como anunció el concejal, porque esto no es un procedimiento rápido, debe pasar por junta de gobierno , el plazo de alegaciones, ver la demanda de inscripciones contratar personal, esto tiene sus tiempos de preparación y ejecución, por lo que veremos si al final, el ayuntamiento, lo puede llevar a cabo”, ha criticado. 

La edil también ha recordado que en los pliegos del servicio no se mencionaban medidas a adoptar tras la situación de la pandemia covid-19 “Una vez más somos lo últimos, la mayoría de municipios ya tiene en marcha sus escuelas con ampliación de plazas y garantizando las medidas de seguridad y Orihuela sigue esperando a verlas venir alegando que se ajustaría las plazas, previo informe de los servicios técnicos, por las circunstancias excepcionales, lo que demuestra la desgana y falta de organización de la concejalía”. 

Para la socialista, el edil de Educación no está aprovechando la oportunidad que tiene de poder ayudar a las familias tras el anuncio de la Consellería de dotar económicamente a los ayuntamientos para realizar actividades extraescolares. “La Consellería es consciente de la situación económica y familiar y, por ello, ha previsto que Orihuela reciba 126.179.77€ para costear actividades extraescolares y de refuerzo del 1 de julio hasta junio de 2023. Ya lo dijimos y lo repetimos, éste dinero debe ir destinado a que los oriolanos no paguen un céntimo por este servicio de escuela de verano este año” sostiene Patricia Menárguez. 

Por último, la edil ha destacado que la única actividad que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para ayudar a conciliar es la escuela deportiva de verano 2020, si bien ésta solo se oferta en la ciudad dejando a pedanías y la Costa olvidadas sin estos servicios públicos. “Creemos que se podía haber utilizado el centro CDM y los polideportivos correspondientes de cada pedanías para realizar actividades lúdico deportivas porque consideramos que estos niños también tiene derecho a disfrutar de estas actividades, pero una vez más se demuestra el casos, la improvisación y la poca organización de un gobierno estancado y acomodado que ni piensa en las necesidades de los ciudadanos, concluye Menárguez. 

Según ha podido saber Activa Orihuela está prevista la presentación de este servicio en los próximos días. Fuentes municipales explican que la falta de interventor tras la marcha del último alto funcionario ha contribuido a demorar el inicio de la actividad.

Los comentarios están cerrados.