Orihuela

El PSOE asegura que «no valen excusas» para el retraso de las escuelas de verano

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, José Hernández, ha criticado el retraso en la puesta en marcha de las escuelas de verano, que este año comenzaron el pasado lunes, 20 de julio, resaltando «el fracaso, la dejadez y mala gestión» del nuevo equipo de gobierno.
Desde el PSOE asegura el edil que esa “mala gestión” ha perjudicado a numerosas familias, porque la información de esta actividad llegó a los centros escolares el 15 de julio, “cuando los niños ya estaban de vacaciones”, lo que ha perjudicado la conciliación familiar, que en algunos casos han optado por llevar a sus hijos a escuelas de verano de otros municipios cercanos, como Bigastro.
Hernández ha asegurado que «no valen excusas para ese retraso», en clara referencia a los actuales gobernantes, y ha defendido que la anterior edil de Educación, Rosa Martínez, «inició el procedimiento el pasado mes de febrero y al PP solo le quedaba el trámite de adjudicación».
Por otra parte, ha mencionado que este verano tan solo se han matriculado unos 400 menores, frente a los 1.143 que lo hicieron en julio de 2014, lo que en su opinión demuestra «la parálisis en la gestión durante las primeras semanas del nuevo gobierno”. También ha indicado el concejal del PSOE, que en la anterior edición se abrieron escuelas de verano en siete pedanías, mientras que este año solo hay en Desamparados y Torremendo. Igualmente, el edil ha criticado que el Ayuntamiento ha subvencionado esta actividad y el comedor a 130 niños de familias con escasos recursos, frente a los 400 del año pasado.

El concejal socialista oriolano se ha referido también este lunes al retraso en la concesión de ayudas individualizadas de emergencia social por parte del Ayuntamiento, asegurando que el alcalde “tiene el deber de ponerlas en marcha porque hay familias que lo necesitan”.

Bascuñana responde que «no se pudo resolver antes» el tema de las escuelas de verano

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha explicado que el procedimiento para adjudicar las escuelas de verano se dejó sin concluir por parte de la anterior Corporación, «y hubo que organizar la Mesa de Contratación, y por mucho que se actuara con urgencia y agilidad, no se pudo resolver antes». Bascuñana ha insistido en que si el trámite lo hubieran encontrado hecho, las escuelas habrían comenzado el 1 de julio.

Sobre las ayudas sociales, el primer edil ha mostrado su compromiso con este tipo de actuaciones y ha anunciado la elaboración de un plan estratégico para poder autorizarlas. Bascuñana ha explicado que el retraso en concederlas se debe a que el anterior gobierno las pagaba con reparos de Intervención, algo que se pretende evitar con este plan para entregar estas ayudas de forma “adecuada, ágil y eficazmente”, según ha dicho.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Coro 'Alterum Cor' de Valladolid gana el primer premio de habaneras del Certamen Internacional de Habaneras

Next post

El alcalde asegura que Orihuela no debe asumir los 6 millones de euros que recoge el convenio de las obras del Ave

activaor

activaor