Orihuela

El PSOE alerta sobre el riesgo de caída de una palmera del antiguo asilo

La formación urge al edil Dámaso Aparicio para que inicie el expediente correspondiente a fin de que el titular del inmueble adopte las medidas necesarias para evitar cualquier situación de peligro

Ángel Luis Muñoz Grau ha comparecido esta mañana desde las puertas del edificio del antiguo asilo, en la avenida Duque de Tamames, para mostrar el estado en que se encuentra una de las palmeras que se encuentra en los jardines de este recinto. “Muestra un estado de peligrosidad importante que, tras los últimos días de viento de la pasada semana, ha ido a más. Nos preocupa que todavía no se haya tomado ninguna medida, ya que esta calle es una de las más transitadas de la ciudad tanto por tráfico rodado como por peatones y está preocupando mucho a los vecinos y vecinas de la zona”.

En esta misma línea, el edil socialista ha recordado «las dos últimas caídas de palmeras» que se han producido en la localidad en los últimos meses: una en la carretera que une las pedanías de La Campaneta y San Bartolomé, en la que hubo dos personas heridas, y la última, este verano en el Palmeral, donde no hubo que lamentar daños personales ni materiales. Al hilo de ambas incidentes, Muñoz Grau ha afirmado que «este tipo de cosas ocurren cuando menos se esperan pero, en este caso concreto, el estado de inclinación o arqueo del ejemplar no deja lugar a dudas. Por esto, exigimos al edil Dámaso Aparicio que inicie el expediente correspondiente para que el titular del inmueble tome las medidas que sean necesarias para evitar cualquier situación que suponga peligro o riesgo para las personas o vehículos que transitan diariamente por la zona”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Igualdad presenta la programación de actividades por el 25N

Next post

Seguridad Ciudadana niega que se vaya a ampliar el horario de la Zona Azul

activaor

activaor