Orihuela

El PSOE acusa al gobierno local de dejación al no requerir antes al Obispado actuaciones en San Agustín

Asegura que ya en 2006 un técnico municipal alertó de la necesidad de adoptar medidas para garantizar la seguridad de las personas

El grupo socialista ha presentado esta mañana una de las mociones que defenderá en el Pleno de este  jueves. En ella insta al Gobierno Local ha instalar un vallado fijo que garantice la seguridad frente a posibles desprendimientos del edificio de la antigua iglesia en San Agustín, así como crear la Comisión de Trabajo que el Pleno aprobó por unanimidad en 2018 en la que poder abordar la actual situación de este inmueble, así como las posibles opciones para su rehabilitación.

En este sentido, Carolina Gracia urge al gobierno local a “que, en tanto no se conceda la licencia de Obra Mayor solicitada por el Obispado para la colocación de redes que protejan ante una posible caída de cascotes o elementos del edificio, se amplíe la seguridad del entorno con un vallado fijo. Es hora de que el Gobierno se tome este asunto con la responsabilidad, seriedad y rigor que requiere”, ha afirmado.

Gracia lamenta que, un mes después del corte de la Calle de San Agustín al tráfico a consecuencia de la caída de cascotes durante el último temporal de viento, no se aprecie «ningún tipo de actuación en el inmueble», algo que  preocupa tanto «a vecinos como comerciantes y al AMPA del Colegio Jesús María”.

Asimismo, revela que el actual concejal de Urbanismo, José Aix, remitió un Decreto al Obispado en el que se da cuenta de un Informe de un Técnico Municipal fechado en 2016 en el que se indica la necesidad “de requerir a la propiedad para que proceda a la adopción de medidas provisionales para impedir daños a las personas ante el riesgo de caída de objetos a vía pública con carácter inmediato y la posterior rehabilitación del edificio, previa obtención del correspondiente proyecto de rehabilitación y la posterior obtención de la licencia de obras pertinente”. Al respecto, Gracia ha cuestionado por qué «no se ha hecho nada en 6 años».

La portavoz socialista dice esperar que la moción cuente con el apoyo del Pleno y “se pueda evitar males mayores con este asunto”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Proponen transformar los patios escolares en espacios para la igualdad

Next post

Buscan a los familiares de 20 oriolanos fusilados para exhumar sus restos

activaor

activaor