Orihuela

El PSOE acusa al equipo de gobierno de permitir el enganche al alumbrado público de instalaciones privadas

El Concejal socialista oriolano Víctor Ruiz ha recordado este lunes que los trabajos recientemente concluidos de la auditoría energética contratados a mitad del pasado mandato, revelaron preocupantes deficiencias en el alumbrado público municipal, concluyendo que la falta de inversión en la misma provocó su escasa eficiencia, dejándolos obsoletos en muchos casos o fuera de la normativa.

El edil ha destacado que la auditoría sirvió también para realizar un estudio de campo “que descubrió la práctica habitual de los gobiernos del PP de instalar o autorizar la instalación de alumbrado público en fincas y propiedades privadas”, práctica que desterró el Partido Socialista desde que asumió las competencias de Infraestructuras.

Fue en el primer semestre de este año cuando, analizados los datos de la auditoría, se inició “una desconexión progresiva que empezó en las partidas rurales de la Media Legua y el Camino Viejo de Callosa”, trabajos que critica el socialista, porque “no sólo no se están continuando, sino que el PP está permitiendo que se vuelvan a enganchar al alumbrado público instalaciones privadas”.

En este sentido, Ruiz ha recordado que con la entrada del PSOE en el gobierno municipal se procedió a la desconexión del campo de fútbol de Virgen del Camino, propiedad que estaba enganchada al alumbrado público con doce focos halógenos.

Ante la denuncia de varios vecinos, el edil ha criticado que “dos días después de la toma de posesión de Emilio Bascuñana como alcalde, se restituyó el suministro de alumbrado público en esas instalaciones privadas.». Los hechos, han sido calificados por el concejal de “muy graves”, y ha denunciado que “la vuelta del PP, implica la vuelta a sus malas prácticas”. “Es una desfachatez que, de ser ciertos los hechos, entre todos los oriolanos y oriolanas estemos pagándo la luz a un particular”. Por ello, ha anunciado que formularán una pregunta en el próximo Pleno para pedir explicaciones al alcalde.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Paseo Cultural "Virgen de Monserrate"

Next post

Uno de cada cuatro escolares acude a la consulta del médico por dolores de espalda

activaor

activaor