- Advertisement -

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de no querer mejorar la atención al ciudadano

La socialista María García ha criticado que desde hace seis meses no se convoca la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, encargada de detectar deficiencias de funcionamiento y oportunidades de mejora, en base a todas las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía, y vigilar que éstas sean siempre contestadas y tenidas en cuenta.

“Según el reglamento deberíamos reunirnos cada tres meses para analizar el grado de satisfacción de los ciudadanos con respecto al trato que les da la administración, pero no parece que al gobierno le interese mejorar esta relación pues desde Agosto no se ha dado ningún paso para avanzar en la mejora de la  atención ciudadana”, afirma la concejala.

Además, la edil asegura que en la última convocatoria de Agosto se dio conocer un análisis de los seis primeros meses de 2018 y que el alcalde “reconoció que no se estaba funcionando del todo bien”. Según cita García del propio informe, “hay mucho trabajo por hacer pues ni siquiera tenemos un procedimiento que unifique todas las propuestas y reclamaciones de las distintas áreas, ni sabemos qué porcentaje de las que se responden son solucionadas, así como tampoco se ha establecido una oficina de Atención al ciudadano, entre otras muchas cosas”.

La socialista ha recordado que esta comisión fue convocada en 2016 por petición del PSOE y que “ahora volvemos a ser los socialistas quienes exigimos que se cumplan los plazos del reglamento de funcionamiento  que se aprobó y por ello defenderemos en este pleno una moción para que se convoque antes de un mes una comisión extraordinaria de sugerencias y reclamaciones para que se realicen todos los informes atrasados. Además solicitamos el aumento de la plantilla de Participación Ciudadana para que esta labor pueda ser continua y tal y como dice el reglamento se haga seguimiento  de forma trimestral. Y por último solicitamos la puesta en marcha de la Oficina de Atención al ciudadano para agilizar los trámites”.

Por último, como asegura la edil, “nos han parado en la calle para decirnos que no están siendo bien atendidos” y señala que es “conveniente que el gobierno piense más en las necesidades del ciudadanos que en su futuro político”. Además, recuerda que éste fue uno de los requisitos para que C´S firmara el acuerdo de gobernabilidad con el PP, “pero como siempre, a este gobierno le cuesta poco adquirir  compromisos que luego no cumplen”.

Los comentarios están cerrados.