Orihuela

El PSOE acusa a Deportes y Educación de ignorar «los problemas» que se generan a la salida de los escolares del Villar Palas

La formación explica que el colegio usa la salida que comunica con el parquin del polideportivo El Palmeral para reducir las aglomeraciones en el acceso principal de Dr. García Rogel , si bien docentes y padres se encuentran las puertas del recinto cerradas

La concejala socialista Patricia Menárguez ha comparecido para denunciar “la pasividad” de las autoridades locales de Orihuela a la hora de «dar solución al problema que se da diariamente en las horas de salida del colegio Público Villar Palasí». Menárguez explica que “son numerosos los escritos presentados en el Registro Municipal y la recogida de firmas que recientemente han realizado las familias para que las concejalías competentes (Deportes y Educación) den solución al problema que se da a la hora de la salida del alumnado hacia el Polideportivo Municipal. Esta salida se ha visto incrementada para evitar que se masifique la entrada principal al centro. El problema es que el horario de cierre de la instalación deportiva es a las 14:00 y la salida del centro tiene lugar media hora más tarde, así que la mayoría de días, tanto docentes como familiares, se encuentran con el parquin cerrado”.

La edil señala que su partido se ha puesto en contacto con el personal del centro docente para conocer la situación y estado en el que se encuentra esta problemática: «Nos han asegurado que tanto el edil de Educación como el de Deportes son conocedores de la cuestión, un problema que no es nuevo, que es de años, pero que ni uno ni otro se ponen de acuerdo en poner fin y dar solución a este asunto».

Por ello, exige a los ediles de las áreas implicadas «que actúen y solucionen este problema» y añade: “Entendemos perfectamente el malestar de las familias y los docentes, ya que no es normal que tengan que mendigar al gobierno local una respuesta. El Ayuntamiento cuenta con personal suficiente para poder dar cobertura a los 30 minutos que están provocando una situación que pone en riesgo los planes de contingencias diseñados por la pandemia y las obras que se realizan en el centro”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Renacer oferta cursos gratuitos para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

Next post

Abre en Almoradí la muestra de prestigio internacional  'Vilató, 100 obras para un centenario'

activaor

activaor