Orihuela

El PSOE abierto a negociar un pacto con Ciudadanos para arrebatar la alcaldía al PP

La Secretaria General del PSOE oriolano y candidata a la alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha comparecido este viernes para valorar y responder al ofrecimiento que desde Cambiemos Orihuela se realizó ayer públicamente para apoyar la investidura de Gracia como alcaldesa de la ciudad de Orihuela.

La candidata socialista ha agradecido en primer lugar el posicionamiento de Cambiemos y ha asegurado que esta situación “altera el escenario político de la ciudad ya que hoy el PSOE cuenta con 9 votos para la sesión de investidura, el mismo número que el Partido Popular con una diferencia en votos a favor nuestra, ya que entre la suma de las formaciones Cambiemos Orihuela y PSOE sumamos más votos que los obtenidos por la formación del Partido Popular”.

El PSOE convocó en la tarde de ayer una Ejecutiva a la que fueron invitados los candidatos que compondrán el nuevo Grupo Socialista y en la que tras valorar el ofrecimiento de Cambiemos Orihuela tal y como ha afirmado Gracia “se acordó por unanimidad abrir una ronda de contactos con dos formaciones Cambiemos Orihuela y Ciudadanos”.

Con esa decisión la socialista ha adelantado su compromiso a dialogar sobre una base programática con la que trasformar y afrontar los grandes retos que tiene el municipio y ha añadido “queremos abrir un diálogo con serenidad y seriedad, basado en la confianza, con respeto, altura de mirar y generosidad”.

Desde el PSOE aseguran ser conscientes de que esta negociación “es difícil pero tampoco imposible”, dependerá de que en el ánimo de las tres formaciones que podemos construir un Gobierno alternativo al Partido Popular esté la voluntad sincera y real de un cambio que ofrezca un programa y la estabilidad necesaria para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de
Orihuela.

Carolina Gracia ha querido dejar claro “esta oportunidad de diálogo no se hará a través de la prensa sino en una mesa en la que espero participemos a una las tres formaciones PSOE, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos”.

1 Comment

  1. Juan
    31 mayo, 2019 at 16:25 — Responder

    Aqui lo importsntr no es quien.es el alcalde, sino el bien comun de orihuela. El PP es un partido ineficaz y malo.para orihuela, aparte de sus casos de corruPPcion y despilfarro. Psoe y ciudadanos deben.llegar a un acierdo sobre la alcaldia, quizas con dos años para cada uno, basarse en un programa del siglo 21 y europeo y eologico y expulsar a un incompetente.partido impopular. Si lo hacen bien en 4 años el PP sera una sombra perdida en.una esquina oculta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El vuelco de la caja de un camión obliga a cortar la entrada a la calle Obispo Rocamora

Next post

Medio Ambiente involucra a jóvenes y escolares de Orihuela en la celebración del Día Mundial

activaor

activaor