Vega Baja

El Programa PICE promovido por la Cámara de Alicante y Convega formará a 70 jóvenes de la Vega Baja

Un total de setenta jóvenes de la Vega Baja participarán en un plan de capacitación promovido por la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y los ayuntamientos de Callosa de Segura, Guardamar del Segura, San Isidro y San Fulgencio, y que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

El Programa de Cualificación y Empleo (PICE) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se presenta como un conjunto de acciones vinculadas a la formación y al acercamiento al mundo laboral. Comprende un total de 150 horas aproximadamente, en función del itinerario formativo que se realice, teniendo en cuenta el perfil personal y profesional de los y las jóvenes participantes.

El plan de capacitación va dirigido a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que en estos momentos no se encuentran ocupados ni participan en actividades de educación ni formación. Podrán participar aquellos jóvenes que, o bien han abandonado sus estudios, o bien los han concluido, tanto si han tenido experiencia previa como si no; en definitiva, a todo joven que esté buscando empleo y esté inscrito y activo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se han programado tres itinerarios formativos relacionados con la especialidad de “Actividades Auxiliares de Comercio y Almacén”, que se impartirá en las localidades de Callosa de Segura y de San Fulgencio (esta formación incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos del sector hostelería y comercio minorista y del carné de operador de carretillas elevadoras) y, la especialidad de “Marketing y Comunicación Digital” que se desarrollará en Guardamar del Segura, mientras que en el municipio de San Isidro el colectivo de jóvenes se formará en “Ofimática en el entorno empresarial”.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Convega www.convega.com o en las Agencias de Desarrollo Local.

Esta actuación se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por Convega y la Cámara de Comercio de Alicante con el objetivo de reducir el desempleo juvenil, impulsando la contratación de los jóvenes, el aumento de la calidad y estabilidad de los empleos, proporcionando igualdad de oportunidades y a la vez mayor actividad empresarial.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela presenta el Plan Director y de Gestión del Palmeral

Next post

El Juez de Aguas de Orihuela pide apoyo para que la entidad de riego milenaria sea reconocida como Tribunal Consuetudinario y Tradicional

activaor

activaor