- Advertisement -

El presidente de la Generalitat confirma la prórroga de las restricciones

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Ximo Puig comparece para anunciar que se mantendrán todas las actuales limitaciones hasta el día 1 de marzo

El presidente de la Generalitat acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces: las restricciones actuales del territorio valenciano, entre ellas el cierre de la hostelería, gimnasios y centros deportivos, y la reducción del horario comercial hasta las 18 h, se mantendrán hasta el día 1 de marzo. Y lo ha hecho tras la reunión interdepartamental mantenida esta misma tarde.

Ximo Puig ha reconocido una mejora de los datos de contagios , incidencia y hospitalizaciones registrados en la última semana, si bien advierte que la situación epidemiológica sigue siendo “crítica” y no permite, por el momento, la relajación de las actuales medidas que afectan a la movilidad, las interacciones sociales y a sectores económicos como la hostelería, el turismo, servicios deportivos, ocio en general, cultura y comercio. El jefe del Ejecutivo valenciano ha pedido un esfuerzo más a la población tras alabar el comportamiento demostrado en las últimas semanas y ha asegurado que no prolongarán las restricciones “ni un día más de lo absolutamente necesario”

Puig ha admitido los efectos económicos que estas medidas están teniendo sobre familias, autónomos y pymes y ha anunciado al respecto que, además de las ayudas ya impulsadas a través del Plan Resistir, se van a implementar otras como las aprobadas hoy mismo y que van dirigidas principalmente al sector turísticos.

Cabe recordar que, con esta nuevo aplazamiento, Orihuela y Torrevieja seguirán cerradas perimetralmente los fines de semana y festivos, y se prohíben los encuentros en espacios privados entre no convenientes y se limitan a un máximo de dos personas no convenientes en espacios públicos, además de ser obligatorio el uso de mascarilla en playas urbanas y para la práctica deportiva en núcleos de población, entre otras.

Asimismo, seguirán cerrados los establecimientos hosteleros y el comercio no esencial deberá echar la persiana a las 18 horas.

La Generalitat cierra la hostelería por completo y los comercios no esenciales desde las 18 horas

Los comentarios están cerrados.